GARA > Idatzia > Xakea

Atanas Kolev y Adrián Ortega fueron los ganadores del Paz de Ziganda

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El búlgaro Atanas Kolev fue el vencedor del tradicional torneo de Ajedrez Internacional «Paz de Ziganda», que tuvo lugar el pasado sábado en la ikastola de Atarrabia.

Participaron un centenar de ajedrecistas en sistema suizo a nueve rondas. El campeón Kolev acabó invicto con 7,5 puntos, al igual que su paisano Vasil Spasov. A medio punto quedaron el ruso Vladimir Epishin, el inglés Stuart Conquest y el palentino afincado en Iruñea, Jesús Mari De la Villa. Con 6,5 puntos quedaron, Iñaki Rebolé y Borja Zamarbide y a medio punto de éstos, Alexsa Strikovic, Julen Arizmendi, Kovacevic, David Lariño, Iker Irañeta y Joaquín Antúnez.

Por otra parte, el iruindarra Adrián Ortega con 8 puntos fue el vencedor del torneo sub'16, seguido a un punto de Luis Jiménez, Pablo Urriza, Jon Iturralde y Aritz Zabaleta.

Open Padre Arrupe

El sábado, a partir de las 9.30 horas, tendrá lugar en el aula 001 de la Universidad de Deusto el tradicional torneo de ajedrez Padre Arrupe. Será por sistema suizo a 25 minutos por jugador.

Más información e inscripciones: 944139047.

Open de Donostia

Cerrado el plazo de inscripción para la participación en el Open Internacional de Donostia ya que los inscritos hasta ahora han completado el aforo del local de juego que será en el Salón de plenos de Ayuntamiento donostiarra.

Será por sistema suizo a nueve rondas, del 1 al 8 de abril, en partida diaria salvo el 5 de abril que será jornada doble.

Entre los participantes destacamos al canadiense Kevin Spragett, al chileno Roberto Cifuentes, al cubano Reinaldo Vera, al polaco Jakub Czakon, al esloveno, Tratar Marko, al Ucraniano, al portugalujo afincado en Canarias Txelu Fernández, al búlgaro Marijan Petrov, y a los vascos Iñigo Argandoña y Santi González.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo