GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los XXVI Cursos de Verano de la UPV-EHU ofrecerán 98 actividades

GARA |

Los XXVI Cursos de Verano y XIX Cursos Europeos de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) se desarrollarán entre el próximo 20 de junio y el 7 de setiembre. En esta edición, los cursos contarán con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

La nueva edición de los cursos se presentó ayer en Bilbo con la presencia del rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez; el director y el subdirector de los Cursos de Verano, Ricardo Echepare y Juan Etxeberria, respectivamente; y gerente de la Fundación BBVA, Vicente Gutiérrez.

Nuevas actividades

Los Cursos de Verano y los Cursos Europeos de la UPV-EHU, que se celebrarán en el Palacio Miramar de Donostia, incluyen un total de 98 actividades, repartidas entre cursos, congresos, encuentros internacionales, escuelas y jornadas. Más de la mitad de las actividades son nuevas y todos los cursos, de carácter multilingüe, se desarrollarán en euskara, castellano, inglés y francés.

Entre los cursos que se ofrecerán destacaron los titulados «El cuidado, una necesidad social ¿reconocida?», «50 aniversario de la Unión Europea: éxitos y desafíos», «e-Democracia», «La participación ciudadana en las decisiones sobre infraestructuras que generan preocupación social», «El vigente régimen jurídico de la inmigración», «El Camino de Santiago. De materia de estudio histórico a bien de consumo social» y «VI Seminario Fernando Buesa. El pasado como actualidad. Historia y memoria colectiva».

Como en ediciones anteriores, el programa dispone de cursos de especialización. Este año se incluye uno sobre «Capital social: factor de competitividad y desarrollo social», que tiene como objetivo abordar las teorías del capital social producidas en el campo de la Economía y de la Sociología económica, con el fin de poner de manifiesto la importancia que tiene como factor de competitividad y de desarrollo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo