GARA > Idatzia > Kultura

El gran panel de los caballos de la réplica de Ekain puede verse ya en Tabacalera

Jesús Altuna y Joxe Joan Gonzalez de Txabarri anunciaron el año pasado que Ekainberri, la réplica del santuario paleolítico de Ekain, estaría lista para ser inaugurada este mismo mes de marzo. Tampoco en esta ocasión se han podido cumplir los plazos, aunque los trabajos se hallan muy avanzados y concluirán seguramente antes de fin de año. Prueba de ello es la muestra que, en torno a la réplica del principal friso de Ekain, inauguraron ayer en Tabacalera.




Vincent Van Gogh o el padre del expresionismo del siglo XX

La pincelada animada y la luminosa paleta de Vincent Van Gogh dejaron una impresión profunda en los artistas del expresionismo de principios del siglo XX, según pone de manifiesto una exposición que se ha abierto hace unos días en Nueva York.



Bardem clausuró el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia con «Invisibles»

«Invisibles" clausuró el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia, con presencia de su productor, Javier Bardem. El artista aseguró que ha encontrado en esta cinta el equilibrio a su trabajo como actor.



Elorza reclama la colaboración de los sectores privados beneficiados por el concierto de los Rolling

El alcalde de Donostia, Odón Elorza, ha reclamado la colaboración del sector privado de la ciudad para la financiación del concierto de los Rolling Stones. La banda actuará en junio en Anoeta.









La novela recién finalizada por Bryce Echenique trata del efecto de la traición sobre el ser humano

«Las obras infames de Pancho Marambio", la última obra del novelista peruano Alfredo Bryce Echenique, de la cual dio cuenta ayer, será publicada en octubre por la editorial Planeta.











Igo