GARA > Idatzia > Mundua

La Unión Europea camufla su militarización con el debate sobre el cambio climático

El cambio climático está de actualidad en la Unión Europa porque la presidenta del Consejo Europeo, la canciller alemana Ángela Merkel, piensa ganar puntos a nivel internacional y nacional. Detrás de esta cortina de humo, Bruselas lleva a cabo la militarización de la UE.



El Congreso exige la salida de las tropas de Irak para finales de 2008

En una apretada votación, el Congreso estadounidense exigió la salida de las tropas de Irak para finales de 2008 y autorizó 124.000 millones de dólares en fondos adicionales para Irak y Afganistán. George Bush, tal y como había prometido, afirmó que vetará la medida que, en su opinión, es «una dejación de responsabilidades" de los demócratas y «posterga la entrega de recursos vitales que necesitan nuestras tropas". En Irak, mientras, continuó la violencia.


Derriban un avión de carga en Mogadiscio, escenario de fuertes enfrentamientos

Un avión de carga fue derribado ayer a 16 kilómetros al norte de Mogadiscio, escenario en los últimos días, de intesos y duros enfrentamientos entre el Gobierno y milicias islámicas. En el aparato viajaban 11 personas, pero no trascendieron noticias sobre su estado.





Batasunaren ustez, Erromako Itunaren urteurrenean «ez dago ezer ospatzerik"

Erromako Itunaren 50. urteurrena betetzen da eta oso kritiko agertu da Batasuna. Hala ere, eta Euskal Herriak bere etorkizuna Europatik at ez dagoela kontuan hartuta, Euskal Herriko gatazkaren inguruan harrera aktiboa eta ausarta eskatu dio EBri.




Igo