GARA > Idatzia > Gutunak

Xabier Gutierrez Zornotza

La otra cara de San Mamés

Maite es de tribuna alta norte, Juan es de fondo sur y Manuel es fijo de la tribuna sur. Los tres tienen amigos en otras zonas del campo de San Mames.

Están al lado de los ídolos de mucha gente, de grandes jugadores y directivos con sueldos millonarios a los que ven entrar al campo con sus flamantes automóviles. Quieren ser como ellos, gente con un gran futuro y que gozan de la admiración de todos los seguidores del Athletic.

Estos jugadores, seguramente, no conocen a Maite, a Juan y a Manuel, bastante tienen con pensar en el próximo partido, a ver si van a bajar a segunda división, una desgracia para este Bilbao de grandes torres del S. XXII.

Maite, Juan y Manuel no saben que una parte de los impuestos de los y las vizcainas van a parar a subvencionar a un equipo de fútbol, pero les da igual, bastante tienen con llegar a un nuevo día.

Hoy es una noche fría, pero Maite, Juan y Manuel han conseguido muchos cartones con los que pasar la noche más calientes.

Allí están, durmiendo en las puertas de acceso a San Mames, hagámosles visibles.

Maite, Juan y Manuel andan preocupados porque han oído por ahí que van a construir un nuevo campo de fútbol y ya andan buscando otro lugar para poder dormir.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo