GARA > Idatzia > Mundua

La difusión de nuevos vídeos eleva la tensión entre Londres y Teherán

La difusión por la televisión iraní de nuevas imágenes de los militares británicos retenidos en Teherán provocó que el enfrentamiento entre estos dos países se agravara más. Tony Blair calificó estas imágenes, en las que los marineros británicos se reconocen culpables, de «vergonzosas y escandalosas". Irán, mientras, sigue insistiendo en que Londres reconozca que entró en sus aguas territoriales y se disculpe.


Israel ve con buenos ojos la oferta de paz de la Cumbre Árabe de Riad

Pese a mostrarse contrario a que Israel vuelva a las fronteras de 1967 y al retorno de los refugiados, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, mostró su disposición a iniciar un diálogo con los países árabes, que esta misma semana han celebrado una cumbre en Riad.





La ONU lamenta la crisis en Darfur pero se niega a criticar a Jartum

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU expresó ayer su «profunda preocupación" por las «graves violaciones de derechos humanos cometidas en Darfur", pero se abstuvo de criticar al Gobierno de Sudán en relación con las atrocidades cometidas en esta región. Asimismo, aprobó la creación de un grupo especial de trabajo para el país.


El Senado de Bolivia aprueba los 44 contratos firmados con las petroleras

El Senado de Bolivia aprobó ayer los 44 contratos firmados el pasado mes de octubre con doce petroleras, y puso así fin a la crisis desatada por los errores cometidos por el Gobierno que preside Evo Morales en su tramitación parlamentaria inicial.








Veinticinco años de la fumata blanca sobre el descubridor del VIH

Un 31 de marzo de 1987, los presidentes de EEUU y el Estado francés, Ronald Reagan y Jacques Chirac, proclamaban a Luc Montaginier y Robert Gallo codescubridores del VIH, terciando en una histórica polémica que, sin embargo, siguió durante años.


Igo