GARA > Idatzia > Kultura

Una exposición vindica en Biarritz la trayectoria de Jorge Oteiza

La Cripta de Santa Eugenia de Biarritz acoge desde hoy «Oteiza, l'Espace Libre", una exposición que, a través de 35 obras, pretende ofrecer una visión amplia de la trayectoria del artista oriotarra. La muestra, comisariada por Jean-François Larralde, trata de vindicar, de manera didáctica, la obra «Homenaje al caserío vasco", inaugurada en julio pasado en la Plaza Bellevue y recibida con incomprensión por algunos sectores de la población biarrota.


Un documental reconstruye el bombardeo de Durango

La población de Durango recuerda estos días el bombardeo que sufrió la población durante el 31 de marzo de 1937. En este marco se estrena un documental dirigido por la productora bilbaína Dig y Tal en coproducción con ETB y el Ayuntamiento de Durango.






Bilbao Live completa su cartel con Iron Maiden, Metallica y Fito

La organización del Bilbao BBK Live confirmó ayer la presencia en Kobetamendi de Iron Maiden, Metallica y Fito & Fitipaldis, además de Red Hot Chili Peppers, cuya actuación ya adelantó hace un mes. El macrofestival se celebrará los días 21, 22, 28 y 29 de junio.











Akademiak euskaltzain oso izendatu berri du Aurelia Arkotxa

Atzo Donostian egin osoko bilkuran 25. aulkia betetzeko bozketa egin zuen Euskaltzaindiak, eta Akademiako arautegiak agintzen duen gehiengo osoa lortu ondoren, Aurelia Arkotxa izendatu zuen euskaltzain oso. Hutsartea betetzeko iragan otsailean proposatu zuten bera.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo