GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
asambleas ordinarias de bbk y kutxa

BBK desarrollará el primer parque empresarial para la economía social

BBK cerró 2006 con unos resultados históricos al alcanzar los 251,5 millones de beneficio, un 26,7% más que un año antes. Ese aumento permitirá, según adelantó ayer Pedro María Barreiro, vicepresidente de BBK, la creación del primer parque de empresas de economía social, ya que la Obra Social aumentará hasta los 75 millones de euros. La caja vizcaina, que cuenta con una cuota de mercado del 47%, cuenta con una cartera industrial valorada en 4.266 millones.


ACTO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE EN BARAKALDO

La Izquierda abertzale, indignada y preocupada por la actitud de PSOE y PNV

El pabellón central del BEC acogerá hoy (17.30) un acto de la izquierda abertzale que se prevé multitudinario y servirá para dar las claves del momento político actual y difundir la propuesta de marco democrático destinada a lograr un acuerdo resolutivo. La jornada previa estuvo marcada por los obstáculos impuestos por la Fiscalía y la Audiencia Nacional. Antes, Arnaldo Otegi ya censuró con dureza la actitud tanto del PSOE como del PNV.


19.000 aulki ekitaldi ikusgarri baten zain

Bilbao Exhibition Centren deitutako ekitaldiak zeresan ugari eman du orain arte, baina bere neurriari erreparatuta, oihartzun handia izango du aurrerantzean ere. 200 lagun izango dira agertokian, 300 antolakuntza lanetan, 18.000 kartel banatu dituzte eta 19.000 aulki daude zain.


Korrika 15 refuerza los lazos entre los vascos de un lado y otro de la muga

l alto de izpegi, en baztan, fue el lugar de encuentro elegido para unir, una vez mas y por mediación de Korrika 15, los vascos de un lado y otro de la muga. La carrera pasó por esa línea artificial dejando al descubierto la relación fraternal que existe entre los vascos de ambos lados. E


Igo