GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jornada de movilizaciones en defensa de la autogestión y los gaztetxes

GARA |

A lo largo de la jornada de hoy se desarrollarán diferentes movilizaciones con el objetivo común de mostrar el rechazo a los últimos ataques contra los gaztetxes en Euskal Herria y defender la autogestión de los jóvenes.

Barañain será escenario de una asamblea de gaztetxes y gazte asanbladas de Euskal Herria para potenciar la solidaridad y el trabajo en común entre los colectivos.

Además, 0rganizada por los gaztetxes de Olabeaga, La Kelo de Santurtzi y Dorretxea de Barakaldo, a las 10.00 partirá desde el parque de Santurtzi una marcha por Ezkerraldea a favor de la okupación y en contra de los desalojos. Tras una comida popular en Barakaldo, la marcha concluirá en Olabeaga hacia las 19.00. El acto pretende denunciar el desalojo y derribo de Dorretxea y la amenaza que pesa sobre los gaztetxes de La Kelo y Olabeaga.

Jornada contra el TAV

El gaztetxe y la gazte asanblada de Durangaldea convocan para hoy una jornada contra el Tren de Alta Velocidad bajo el lema «Martxoak 31an gazteok AHTari ez».

Por la mañana se colocarán paneles informativos para ilustrar el impacto del trazado del TAV en Durangaldea; a las 12.00 habrá una mesa redonda sobre el tema en Andra Mari y a las 13.30 triki-poteo con el casco viejo. Tras la comida popular y los bertsolaris, a las 17.30 se desarrollará una manifestación y a las 19.30 un concierto en Sapuetxe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo