GARA > Idatzia > Mundua

De Villepin recibirá al ministro palestino de Exteriores

GARA |

El nuevo ministro palestino de Asuntos Exteriores, el independiente Ziad Abú Amr, se reunirá con el primer ministro francés, Dominique de Villepin, y con su homólogo, Philippe Douste-Blazy, durante una visita de tres días al Estado francés, según informó ayer el Ministerio francés de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Según un portavoz del Ministerio, Denis Simo-nneau, la visita de Abú Amr, invitado por las autoridades francesas, se centrará en la situación de Oriente Próximo tras la cumbre de la Liga Árabe que esta semana se ha celebrado en Riad.

Durante su visita, Abú Amr, que no pertenece al partido del presidente, Mahmud Abbas (Al Fatah), ni al del primer ministro, Ismail Haniyeh (Hamás), tendrá ocasión de entrevistarse con De Villepin y Douste-Blazy, según confirmó Simo-nneau.

La visita de Abú Amr supone una nueva grieta en el bloque contra el Gobierno palestino desde que Hamás venció en las elecciones. El nuevo Gobierno de unidad nacional está manteniendo contactos diplomáticos con varios estados. Pese a ello, algunos miembros de la UE sólo se relacionan con los ministros que no pertenecen a Hamás.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo