GARA > Idatzia > Athletic

En Santander prefieren que no juegue

La duda sobre la presencia de Yeste se disipará hoy

Las molestias en el pubis le han impedido entrenar con normalidad durante la semana y habrá que esperar hasta conocer la lista de convocados KSKSKSKS

GARA | BILBO

Yeste no ha rendido al nivel que se le supone durante la presente temporada, sin embargo, los entrenadores que han pasado por el banquillo del Athletic han seguido contando con él. El de Basauri ha participado en todos los encuentros y tan sólo ha sido suplente en uno de ellos. Pese a que no le están saliendo las cosas, Yeste es el que dirige el engranaje ofensivo del conjunto rojiblanco y una de las referencias en el campo.

En los últimos partidos las molestias en el pubis le han impedido entrenar y jugar con normalidad, pero aún así ha sido prácticamente indiscutible para el cuerpo técnico rojiblanco. El zurdo no ha podido trabajar con normalidad esta semana y es la gran incógnita rojiblanca que se disipará hoy cuando se conozca la lista de convocados puesto que la sesión de ayer en el Spa de Jardines de Albia tampoco aportó novedades al respecto.

Aunque quizá no le vendría mal un poco de descanso, su influencia en el juego del Athletic hace que los rivales también le sigan de cerca. En Santander prefieren que no pueda participar en el partido de mañana como admitió ayer Miguel Angel Portugal, técnico del Racing. «Es un jugador distinto que con el balón en los pies tiene mucho criterio y te puede hacer mucho daño» y aunque dijo que el jugador que le sustituya «tendrá otras armas», destacó que para él, que no juegue Yeste, «a priori, es mejor».

Un Athletic diferente

Sin el media punta de Basauri en el campo, el Athletic deberá cambiar en parte el estilo de juego que utiliza. Javi Martínez declaró ayer que el Athletic «no ha mostrado el nivel que le corresponde» en los últimos partidos y adelantó que en el Sardinero se verá a un equipo «diferente».

«Estamos animados y vamos a Santander con ganas de ganar. Esperemos que el equipo siga la línea que mostró hace un par de meses y así enderezar el rumbo», señaló el navarro.

La explicación de Joseba Garmendia para comprender el bajón del Athletic en la última parte del campeonato resultó idéntica a la del centrocampista de Aiegi y la fórmula a seguir que indicó es la de volver a los primeros partidos de Mané.

«Tal vez la confianza de ver que las cosas empezaban a salir nos ha llevado a pecar de exceso de confianza y hemos dejado de hacer algunas cosas que estábamos haciendo bien. Recuperándolas volveremos a esa senda. La idea es volver a la línea de cuando llego el míster, un equipo sólido y al que era difícil de hacerle gol. Y a partir de ahí, con esa tranquilidad, intentar llevarnos el partido», aseguró.

no haberse sorprendido por la respuesta de los aficionados del Athletic, que ayer agotaron en apenas un par de horas las cerca de 2.000 localidades cedidas por el Racing al club bilbaíno a unos precios de entre 60 y 115 euros.

"Siempre han sido así, como el año pasado. Van a estar con nosotros y lo que tenemos que hacer es ir a ganar a Santander aún con más ganas por esa afición", dijo

A PUERTA CERRADA

El Athletic entrenará por tercer día consecutivo a puerta cerrada a partir de las 10.30 en Lezama. Se espera que Urzaiz esté recuperado de la fiebre y pueda estar en condiciones de jugar en El Sardinero.

PORTUGAL

El entrenador del Racing reconoció ayer que el partido ante el Athletic es «especial» y opinó que, en caso de ganar, será un «momento de mucha alegría», por asegurar la permanencia y «ganar el derbi».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo