GARA > Idatzia > Kultura

Bilbao Live completa su cartel con Iron Maiden, Metallica y Fito

La organización del Bilbao BBK Live confirmó ayer la presencia en Kobetamendi de Iron Maiden, Metallica y Fito & Fitipaldis, además de Red Hot Chili Peppers, cuya actuación ya adelantó hace un mes. El macrofestival se celebrará los días 21, 22, 28 y 29 de junio.

Izaskun LABEAGA | BILBO

Iron Maiden encabezará el cartel de la primera jornada del Bilbao BBK Live 2007. Compartirá escenario con Mastodon, Within Temptation, Juliette & The Licks, Stone Sour, Bloodsimple y la formación vizcaina Vhäldemar.

Para el viernes 22 de junio, el certamen propone un menú con Red Hot Chili Peppers como plato fuerte. Les acompañarán My Chemical Romance, Fishbone, Fermin Muguruza & The Afro-Basque Fire Brigade, Kula Shaker, Billy Talent, Berri Txarrak y Once Direction Drive.

Fito & Fitipaldis, que atraviesan por su mejor momento, liderarán la noche del 28 de junio. Sonarán también Pinkertones, The Knack, Los Ronaldos, Muchachito Bombo Infierno y Nun.

Metallica clausurará esta segunda edición del Bilbao BBK Live el 29 de junio. Incubus y Biok son los otros dos nombres que aporta la organización para el último día. Muy probablemente se ampliará la relación con algunas de las bandas que habitualmente acompañan a Metallica. Cada una de las jornadas reunirá a ocho o nueve grupos.

Otras actividades culturales

Alfonso Santiago, de Last Tour, explicó ayer que distintas circunstancias han influido en el cambio de formato. La disponibilidad de los grupos ha sido uno de los motivos que ha llevado a la organización a decantarse por un cartel repartido en cuatro fechas, en lugar de hacerlo por un programa concentrado en un único fin de semana.

Se aprovechará ese hecho para vestir el evento con otro tipo de actividades, que se desarrollarán entre el 21 y el 29 de junio, tanto en Kobetamendi como en el centro de Bilbo. Santiago incidió en que el objetivo es proyectar al exterior una imagen vanguardista de la ciudad, con actos relacionados con el cine, el arte, la literatura, el teatro, la moda y, por supuesto, con la música. «Queremos que Bilbao BBK Live sea un evento de referencia a nivel europeo y el gran evento del norte» de la Península.

Al igual que el año pasado, se acondicionará una zona de acampada, gratuita, que permanecerá abierta del 21 al 30. La distribución de las carpas y los distintos elementos del recinto variará con respecto a la edición pasada. También será distinta la ubicación del aparcamiento desde donde saldrán los autobuses hacia Kobetamendi, debido al inicio de la demolición de la antigua Feria de Muestras.

Last Tour ha puesto a la venta ya los bonos para los cuatro días del festival. Los pases para tres días que se emitieron antes de que se fijasen las fechas definitivas del Bilbao BBK Live 2007 serán también válidos para asistir a todos los conciertos. Aquellas personas que los compraron y que deseen devolverlos, podrán hacerlo en el mismo punto de venta y antes del próximo 30 de abril.

El pase para los cuatro días cuesta 180 euros, en venta anticipada. La doble entrada para los días 21 y 22 se vende al precio de 110 euros y de 90 euros el tique para los días 28 y 29. Los billetes para un sólo día cuestan 65 euros, excepto el del día 28, cuyo precio es de 35 euros.

CUATRO DÍAS

Bilbao BBK Live arrancará el 21 de junio, Día Europeo de la Música, y terminará el 29, con Metallica, Incubus y Biok. Se sumarán al cartel grupos que acompañan habitualmente a la banda californiana.

Ficha

Lugar: Kobetamendi.

Fechas: 21, 22, 28 y 29 de junio.

Grupos: Iron Maiden, Red Hot Chili Peppers, Fito & Fitipaldis, Metallica, Mastodon, Within Temptation, Juliette & The Licks, Vhäldemar, Pinkertones, Nun, Fermin Muguruza, Incubus, Fishbone...

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo