GARA > Idatzia > Real Sociedad

Abel Resino no convocó a Ettien, un jugador difícil para Garrido, y va a presentar un once ofensivo

Una victoria para sostener las cuentas y la esperanza

Sólo vale ganar al Levante, lo que permitiría a los guipuzcoanos dormir hoy a seis puntos de la salvación, y no hacerlo alejaría definitivamente a un rival directo a un mínimo de diez puntos y con el average en contra

 

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real busca la victoria que permita sostener las cuentas con las que Lotina ha conseguido que sus jugadores y los aficionados mantengan una esperanza artificial que necesita de tres puntos hoy para ser real. Ganar permitiría a los blanquiazules acostarse con la permanencia a seis puntos a la espera de los partidos de Celta y Athletic de mañana, la mitad de la diferencia de hace dos jornadas.

Por contra, cualquier otro resultado alejaría a la Real definitivamente de uno de los pocos rivales directos a los que puede aspirar a alcanzar, a un mínimo de diez puntos y con el average para los levantinos tras el 2-0 de la primera vuelta. Ante esa tesitura, la de hoy parece la última oportunidad de creer en la permanencia, aunque Lotina señaló ayer que, se gane o se pierda, sus jugadores deberán seguir mañana con el mismo trabajo.

Pero, como parece obligado llegar a un mínimo de 38 puntos para lograr la permanencia y para eso son necesarios siete triunfos en los últimos once partidos, ninguna esperanza ni ninguna cuenta se podrá alimentar sin un triunfo hoy que confirme la línea positiva que lleva el equipo desde que el técnico dio un cambio radical en la forma de afrontar la crisis y en la composición de su equipo.

Sobre esa base la Real funciona mejor y cualquier jugador encaja en el bloque formado. Lotina no quiso dar ninguna pista ayer sobre el once, sólo confirmó que alineará a dos delanteros y es previsible que Díaz de Zerio tenga su primera oportunidad de jugar de inicio en partido de Liga con Kovacevic.

También el Levante puede presentar un once ofensivo con cuatro delanteros en las posiciones más adelantadas, lo que dejó ayer en Valencia a Ettien, un jugador que no se le da nada bien a Garrido ya que guarda un mal recuerdo de él desde su debut en Primera. Por ello será un alivio, como puede serlo para la Real que juegue Alvaro tras dos meses de inactividad y que sea un centrocampista como Courtois el que ocupe el lateral izquierdo, con el que Xabi Prieto tendrá la oportunidad de compensar sus fallos de Villarreal.

«La jornada de coger oxígeno»

Lotina calificaba la de este fin de semana como «la jornada de coger oxígeno. El equipo está bien, fresco, las sensaciones que trasmite son muy buenas y está para ganar a cualquiera. Yo cuando firmé y venía para aquí soñaba con un modelo de equipo y cómo hacerlo. Ahora mismo tengo la sensación de que estoy consiguiendo lo que quería, un equipo solido que juega a fútbol, y estoy muy satisfecho».

La gran desgracia para la Real es que ha tardado demasiado en dar con la llave adecuada: «Más que el equipo, lo que hemos encontrado es la manera de jugar, la identidad. El fútbol tiene estas cosas. A veces la primera semana haces el equipo y otras estás en pretemporada hasta diciembre. Desde que llegamos trabajamos con mucha pasión y me gustaría decir eso a los quince días de venir aquí».

Lotina reconocía que antes tenía dudas a la hora de hacer el equipo porque nada funcionaba y ahora le pasa lo contrario, quiso agradecer una vez más el apoyo de la afición y, sobre Jesuli, explicó que llegó lesionado en un aductor, que ahora tiene afectado el otro y la próxima semana se verá si se recupera o debe pasar por el quirófano. En cualquier caso agradeció su actitud y dijo que tendrá las puertas abiertas en el equipo que dirija la próxima temporada.

H

l

s

t

REAL-LEVANTE
Medidas para que el apoyo sea total para el equipo

El Consejo invita a esperar la llegada del equipo a las 18.30, hora en la que estarán ahí los niños de Amets Bat y algunas peñas. Para esa hora ya estará abierta la carpa del Bera Bera instalada este fin de semana junto al estadio y antes del comienzo del partido un gran mosaico recibirá a los jugadores de la Real. Para ello el Consejo pide que los aficionados vayan con tiempo.

El partido contra el Betis del sábado 14, por La Sexta

La Real Sociedad confirmó ayer que tras la visita al Espanyol el domingo 8 a las cinco de la tarde llegará el partido que se jugará el sábado 14 a las 22.00 en el campo del Betis -parece que el cuadro andaluz no tendrá problemas para jugar en el Ruiz de Lopera- y será el segundo retransmitido en directo por La Sexta tras el jugado en el Vicente Calderón.

El Sanse recibe al Barakaldo a las cinco en Zubieta

Elustondo y Estrada, a los que Lotina dijo que les queda poco en el filial por su gran progresión, jugarán con el Sanse a las cinco en Zubieta contra el Barakaldo. Eizmendi recupera además a Sarasola, Rodellar y Balenziaga, pero son bajas Kintana, Villar, Zurutuza y Txoperena. Hoy también el cadete recibe a las 11.3o al Añorga en busca de la primera Liga Vasca del club.

MIGUEL ÁNGEL LOTINA

«El equipo está bien, fresco, las sensaciones que trasmite son muy buenas como para ganar a cualquiera. Yo cuando firmé y venía para aquí soñaba con un modelo de equipo como el que he conseguido»

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo