GARA > Idatzia > Txirrindularitza

PISTA vuelta a castilla y león

Sexto puesto de Elorriaga en una jornada marcada por la cantidad de caídas

GARA | PALMA

Unai Elorriaga cosechó un meritorio sexto puesto en la final de scracht del Campeonato Mundial de ciclismo en pista, que celebró ayer su segunda jornada en Palma de Mallorca.

La jornada estuvo marcada por las caídas. En la prueba en la que competía el propio Elorriaga se fueron al suelo siete ciclistas, aunque sin consecuencias. El gran beneficiado fue Kam Po Wong (Hong Kong), que se llevó el oro inesperadamente.

En la repesca de keirin, el chino Oi Tang y el canadiense Travis Smith se cayeron, teniendo que ser evacuados a un hospital de Mallorca donde permanecen en observación.

La francesa Clara Sánchez también caía en la repesca de velocidad, y en un principio se le ha detectado un fuerte golpe en la cadera y politraumatismo.

El resto de los vascos

Leire Olaberria batió el récord español de 3.000 en el trancurso de las clasificatorias de persecución, prueba en la que terminó decimosexta y en la que el oro se lo llevó la estadounidense Sarah Hammer. Con un tiempo de 3:41.972, la vasca mejoraba en 27 milésimas la marca establecida por Gema Pascual en julio de 2003 en Valencia.

Asier Maeztu y sus tres compañeros en persecución por equipos -Sergi Escobar, David Muntaner, y Carles Torrent- no tuvieron un buen día y terminaron en novena posición, con un tiempo de 4:10.098. Un mal resultado, puesto que las esperanzas estaban depositadas en estar entre el cuarto y el quinto puesto, y que además tiene un componente económico al quedarse fuera de las becas ADO, garantizadas sólo para los ocho primeros puestos. El oro fue para la selección británica.

Por último, Hodei Mazkiaran mantuvo el tipo en su debut en keirin, aunque no logró meterse en la final. El británico Chris Hoy se adjudicó el oro en una gran jornada para su selección.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo