GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Contador se lleva la victoria final de la ronda

 

GARA | SORIA

El ciclista Alberto Contador (Discovery Channel) se adjudicó ayer la victoria final de la XXII Vuelta a Castilla y León, con una última etapa comprendida entre Burgo de Osma y Soria, con 162 kilómetros de recorrido, que ganó Francisco Ventoso (Saunier Duval).

Contador consiguió así su segunda ronda de la temporada, ya que dos semanas atrás ganó la París Niza. Mientras tanto, Francisco Ventoso se colgó el maillot de la regularidad merced a sus tres victorias de etapa.

En cuanto a la etapa de ayer, el último acto de la ronda ganó en emoción cuando faltaban dos kilómetros para coronar el puerto de Piqueras. Hombres importantes de la general como Alberto Contador, Juan José Cobos, Ezequiel Mosquera, Manuel Beltrán, Francisco Ventoso y Óscar Sevilla, junto a otros, se soltaron del pelotón con un ataque rápido para intentar dar caza al grupo que iba delante, reduciendo la ventaja en la cima a tan sólo 23 segundos.

Ángel Vallejo coronó en primer lugar el puerto de Piqueras, por lo que consiguió, de este modo, el premio de la montaña, seguido por Carlström y Villegas. A partir de la bajada, Discovery Channel tiró para proteger a su líder. Y ya en Soria, el pelotón anuló la escapada a falta de escasos metros para la meta, decidiéndose la etapa en un espectacular repecho en la calle San Benito.

Allí fue donde Ventoso, gracias al trabajo del todo el equipo Saunier Duval en los últimos kilómetros, inflingió un ataque demoledor, ante el que nada pudo hacer Contador, que también peleó por la victoria en la etapa.

Semana Coppi y Bartali

El alemán Robert Forster, del Gerolsteiner, se adjudicó al esprint la cuarta etapa de la Semana Coppi y Bartali, disputada entre Carpi y Finale Emilia, de 177 kilómetros, en la que el italiano Luca Pierfelici, de Aurum Hotels, mantuvo el jersey de líder. El germano logró así su primer triunfo de la temporada y el vigésimo desde su debut en el año 2001.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo