GARA > Idatzia > Gutunak

Tere Saez Ex compañera de militancia

Notas para un buen hombre

Me he enterado muy tarde de tu enfermedad, lo cual me deja un mal sabor de boca por no haber podido despedirme y decirte lo mucho que te apreciaba, aunque ya no militáramos juntos.

Recuerdo una y otra vez tu cara bondadosa, marcada siempre por tu barba como la del Olentzero. Pero además de bueno eras muy constante y convencido de que se debe de acabar con la injusticia, la desigualdad y el sufrimiento humano que producen. Siempre dispuesto a ser el colchón para los sufrimientos y necesidades de los demás. Con una risa especial, de niño grande que ayudaba a quitar la amargura. Nada ostentoso de tu sabiduría. Cubriendo siempre las espaldas de otros y otras. Nunca buscaste el reconocimiento público, aunque agradecías el social y familiar. Buen compañero de fatigas y placeres en la militancia y en lo afectivo. Leal con tus amistades. Con un corazón tan grande que te permitía acercarte a personas de diferentes ideologías, en base a que fueran buena gente, con corazón, éticas, honestas...

Dedicado en cuerpo y alma a Tudela y a su mejora. Entraste en el Ayuntamiento hace años y con ese objetivo has estado allí. No por el lucro personal o buscar un modus vivendi, todo un mérito en el mundo de la política.

En definitiva, un buen compañero, y eso es de agradecer. Por eso me acuerdo de tu cara y se me saltan las lágrimas. Me alegro de que no hayas sufrido apenas, aunque sea grande el dolor que dejas en tus seres queridos.

Agur con el corazón, con el alma y todo mi cariño para ti, José Mari. Bihotz bihotzetik, maitia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo