GARA > Idatzia > Kultura

«Mediterraneo inguruak» ekarri ditu Rosa Torresek Ekain galeriara

Rosa Torres artista valentziarrak erakusketa berria inauguratu du egunotan Donostiako Ekain galerian. Mediterraneo inguruko paisaiak aurkezten ditu bertan, baina, berak aitortu bezala, paisaiarena «aitzakia baino ez" da, finean koadroaren konposizioari erreparatzen baitio beti: «Forma eta lerroen konposizio bat dira; estruktura eta elementu piktorikoen konposizioa da aurkezten dudana". Koloreak ikertzeko duen zaletasuna ere erraz nabari daiteke artelanetan.


«Una bofetada al gusto público» lleva el futurismo a Londres

«Una bofetada al gusto público", epígrafe del manifiesto publicado por los futuristas rusos en 1912, es el título de la exposición que acaba de inaugurarse en la colección Estorick, de Londres. La muestra analiza la compleja relación entre el futurismo que se organizó en torno a Marinetti, Boccioni, Balla o Carrá, por un lado, y el que tuvo a figuras centrales a Jlebnikov, a Burliuk, a Matiuschin y a Mayakovsky, por otro.



¿Hasta qué punto la persona llamada yo era o no realmente yo?

La crítica hace un análisis de la obra del escritor japonés Haruki Murakami, un autor de culto, para algunos y uno comercial y aburrido en opinión de otros. Dada, sin embargo, invita a leer entre líneas y entre libros para sumergirse en el universo personal de Murakami. En su literatura no hay kimonos, bonsáis ni ninjas. Pero tampoco hay una «reverencia" a lo «occidental". El estilo de Murakami es contemporáneo, usa distintas formas narrativas. En «Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" utiliza títulos de periódicos, cartas y chat. Además, alterna realidades superficiales con temas como la guerra entre China y Japón.




Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Irrati telebista

Tas-Tas, hamabost urte Bilbo Handiko uhinak astintzen

Goitik beherako eraberritzearekin ospatuko du Tas-Tas irratiak hamabosgarren urteurrena. Estudio berriarekin batera, programazio osotua, web-orri indartua eta «Zaratas" konpartsa estreinatuko dituzte. Aldarrikapenen artean, elkarlana sustatzea dute helburu.


Irrati telebista

Café para todos


Igo