GARA > Idatzia > Mundua

A 25 años de la guerra, las malvinas todavía marcan el pulso entre argentina y gran bretaña

Se cumplen 25 años desde que la dictadura argentina intentó recuperar por la fuerza las islas del Atlántico Sur. El conflicto bélico marcó las relaciones entre Buenos Aires y Londres, con acercamientos y distanciamientos, según quién ocupa la Casa Rosada y Downing Street.


El Plan de Seguridad en Irak no evita el aumento del número de víctimas

A pesar del aumento de los medios de las fuerzas iraquíes y estadounidenses y de la puesta en marcha del «Plan de Seguridad", el número de muertos en Irak ha aumentado un 15% durante el mes de marzo, con más de 2.500 víctimas, según datos del Gobierno iraquí. Sólo en la última semana han muerto 355 personas y 831 han resultado heridas. Ayer aumentó esta cifra con nuevos ataques en Mosul y Falujah.


Londres dará garantías a Irán de que no volverá a penetrar en sus aguas

Los gobiernos de Londres y Teherán negocian ya directamente una salida a la crisis tras el incidente en aguas fronterizas en el Golfo Pérsico que acabó con la captura de 15 marinos británicos. La Royal Navy está dispuesta a dar garantías a Irán de que no entrará en el futuro en aguas iraníes. Coincidiendo con estas gestiones, el presidente Bush arremetió con dureza contra el Gobierno iraní. Este replicó anunciando avances en su programa nuclear.




Ian Paisley y Martin McGuinness piden la marcha del delegado británico

La formación del Gobierno norirlandés sigue adelante con reuniones entre los partidos políticos para decidir la configuración del nuevo Gabinete. También progresa la colaboración entre DUP y Sinn Féin, que piden al unísono la marcha del delegado británico, Peter Hain.






Igo