GARA > Idatzia > Kultura

La Coral de Cámara de Iruñea graba composiciones inéditas de Juan Francés de Iribarren

GARA | IRUÑEA

Nova Lux Ensemble de la Coral de Cámara de Iruñea presenta, de la mano de RTVE Música, su segundo trabajo discográfico, un doble CD de salmos, villancicos y cantadas de Juan Francés de Iribarren (Zangotza, 1699- Málaga 1767).

En estos dos discos se pueden escuchar composiciones inéditas, materiales que han podido grabarse gracias a la transcripción llevada a cabo por la Coral de Cámara de Iruñea. Desde mediados de 2005 el equipo de investigación musicológica de la Coral ha venido trabajando en las partituras originales que pudo obtener en el Fondo de Publicaciones que la Junta de Andalucía tiene en Granada. «Con esta doble edición se empieza a hacer justicia con uno de los compositores más prolíficos del barroco español», señalan desde la Coral. Todo el proceso de investigación culminará con la edición crítica de partituras en los primeros mese de 2008, por lo que a partir de ese momento un buen número de obras de Iribarren estarán al alcance de todos.

Igandean «Hatsaren poesia eguna» egin zuen elkarteak Senperen, urtero legez Euskal Herriko idazle ez profesionalek idatzi poesien bildumaren argitarapena ospatzeko. «Hatsaren Poesia 2007» olerki bilduman hamarnaka idazlek hartu dute parte, baita hainbat gaztetxok ere.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo