GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
nuevo desafío a la naturaleza

Laos construye una presa de efectos imprevisibles

En tres años, más de seis mil personas tendrán sus viviendas sumergidas bajo el agua en Laos. Será cuando comience a funcionar la presa de Nam Theun 2, el mayor proyecto de la historia de uno de los países más pobres del mundo. La preservación de un ecosistema rico en especies amenazadas, y el bienestar de los desplazados están en el centro de la polémica.


LA IZQUIERDA ABERTZALE, HACIA LAS URNAS

La izquierda abertzale recurre a la vía de las agrupaciones

«Frente a los nuevos ataques, más iniciativa política". Apenas unas horas después de que la Fiscalía y la Abogacía del Estado consumaran su amenaza contra ASB, Pernando Barrena anunciaba así que se pone en marcha la vía de las agrupaciones electorales, para la que se necesitarán reunir cerca de 30.000 firmas. La decisión se toma para lograr unas elecciones democráticas e impulsar un proceso torpedeado por lo que Arnaldo Otegi denominó «bloque del no".



crecida de los ríos en nafarroa

Las aguas comienzan a descender sin causar los daños previstos

Lo peor de las riadas e inundaciones advertidas ya ha pasado. Así lo notificaron ayer desde la CHE después de que los caudales de los ríos volvieran a la «normalidad". Estos no han provocado los daños que se venían advirtiendo, pero aún así, de aquí en adelante no faltará trabajo en labores de limpieza y reacondicionamiento de muchos locales, viviendas e instalaciones de todo tipo. Finalmente ha sido la zona media de Nafarroa la más afectada.


Igo