GARA > Idatzia > Mundua

Blair considera cruciales las próximas 48 horas para resolver la crisis con Irán

El primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, afirmó ayer que los dos próximos días serán «cruciales" para resolver la crisis con Irán por la detención de quince militares británicos, pero advirtió de que si la negociación no avanza su país «tomará una posición más dura".




Derriban la «casa uña» de China pese a la larga lucha de sus propietarios

El matrimonio formado por Wu Ping y Yang Wu llevaba tres años luchando para mantener su vivienda en pie y por una indemnización justa. Ayer las excavadoras convirtieron su casa en escombros y la pareja llegó a un acuerdo con la inmobiliaria que adquirió el terreno.





Nueva crisis en Ucrania por la lucha de poder entre Yuschenko y Yanukovich

Ucrania vive una nueva crisis política después de que el presidente, el pro occidental Viktor Yuschenko, decidiera disolver el Parlamento y el primer ministro, el pro ruso Viktor Yanukovich, no aceptase esta decisión y sus seguidores se concentrasen tanto en el interior como en el exterior de la Cámara. Yanukovich contraatacó amenazando con convocar elecciones a la Presidencia de la República, mientras desde el exterior se llamaba a la calma.


El Grupo de Contacto insta a actuar urgentemente en el conflicto de Somalia

Los enfrentamientos que en los últimos días han matado a cientos de civiles en Mogadiscio han provocado que se sucedan los llamamientos diplomáticos para intervenir y poner fin al enfrentamiento entre islamistas y el Gobierno, apoyado por el Ejército etíope.





Igo