GARA > Idatzia > Ekonomia

Escenifican en Barakaldo el «via crucis diario" de los trabajadores del Ayuntamiento

GARA |

Asociaciones y sindicatos representaron en Barakaldo el «via crucis diario de los trabajadores» del Ayuntamiento para denunciar «las situaciones de precariedad laboral, subcontrata- ción, privatización de servicios públicos y recorte de servicios sociales básicos» del consistorio baracaldés.

ESK, ELA y CNT, Berri-Otxoak, la Asamblea de Parad@s, así como diversas asociaciones vecinales de la localidad pusieron en escena un «via crucis» que discurrió entre el Ayuntamiento de Barakaldo y el Departamento de Bienestar Social, que se encuentra en la calle Juntas Generales. Tres personas realizaron el trayecto con sus respectivas cruces hasta ser crucificadas por «los máximos responsa- bles de la institución fabril».

En un comunicado leído por siete trabajadoras subcontratadas del polideportivo baracaldés que fueron despedidas, criticaron que «en 12 años el Ayuntamiento ha pasado de contar con 1.000 trabajadores a los 234 que tiene en la actualidad». Subrayaron que en los últimos años «este proceso se ha visto agravado» pasando de tener «550 funcionarios públicos en el año 2005 a los 234 de la actualidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo