GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal

Portland vence a la espera de batallas mayores

Tras su fácil triunfo ante Almería, los navarros siguen liderando la única competición en la que están vivos

PORTLAND 29

ALMERÍA 25

Aritz SORZABAL | IRUÑEA

Portland dejó atrás la dolorosa eliminación ante el Kiel alemán en semifinales de la Liga de Campeones y venció con comodidad al Almería (29-25), un equipo que partía con la intención de engancharse al grupo que le antecede -compuesto por Antequera y Darien Logroño- y alejarse así a tres puntos de los puestos de descenso.

Pero, para ello, los andaluces debían de ganar en el Universitario de Iruñea, una cancha de la que nadie ha conseguido rascar ni un solo punto en lo que va de temporada. Y es que los antonianos siguen invictos y en lo más alto de la clasificación, con un punto de ventaja sobre Ciudad Real. A los navarros sólo les queda la Liga, después de caer en la Copa Asopal, en la Copa y en la competición europea, pero a los manchegos les ocurre lo mismo. En consecuencia, ya no hay margen de error en las ocho jornadas que restan de aquí al final. El mano a mano entre Portland y Ciudad Real, que se enfrentarán dentro de tres jornadas en el Quijote Arena, promete ser apasionante.

En cuanto al partido de ayer, a pesar de arrancar con un 4-1 de parcial en seis minutos, a los jugadores de Zupo Ekisoain les costó romper el partido ante un Almería que puso en dificultades a los locales en ataque posicional y que sucesivamente redujo las diferencias hasta dejarla en la mínima expresión al aprovechar las debilidades de la defensa antoniana, a la que le costó despertar. Así las cosas, un contraataque de Vladimir Petric colocó el 11-10 en el minuto 26 que dejaba bien a las claras que, si Portland no ponía más de su parte, iba a sufrir.

Afortunadamente, los vascos hicieron esa misma lectura y, con un nuevo parcial de 4-1 a su favor, se marcharon a vestuarios con un 15-11 que les ponía cómodamente por delante en el luminoso.

Cómoda segunda mitad

En la segunda parte no hubo ya más sustos, dado que la ventaja local nunca fue inferior a los cuatro goles, salvo en el 20-17 del minuto 40, renta que fue ampliada de inmediato con un nuevo parcial de 4-1 merced a dos goles de Balic y otros dos de Rocas y Vugrinec (24-18).

No obstante, los locales resolvieron el choque mucho antes al abrir un hueco de seis goles en los tres primeros minutos de la reanudación (18-12). La máxima diferencia llegó a ser de siete tantos (26-19), gracias a la eficacia de los extremos antonianos y de un Vugrinec recuperado para la causa.

Por parte del Almería, Daniel Sarmiento fue el más destacado con siete tantos. Bidasoa, que se la jugará en la próxima jornada contra los andaluces, deberá vigilar a este jugador.

Akabak hitzordua du Superkoparekin

Akaba Bera Berak beste final bat jokatuko du gaur Valentzian, L'Eliana herrian igandean modu bikainean Kopa irabazi ondoren. Oraingoan, Superkopako txapela egongo da jokoan Torrenten (20.00). Donostiarrek Cementos La Union Ribarrojaren kontra jokatuko dute; hots, gaur egungo Ligako txapeldunaren aurka. Valentziarrak Akaba irabazteko irrikan izango dira, Kopako finalean haien aurka galdu baitzuten.

Tati Garmendiaren jokalariek astebete daramate Valentzian. Kopan finaleraino iritsi zirenez, bertan jarraitzea erabaki zuten Superkopako partida L'Elianatik gertu jokatu behar dutelako.

Akabaren balentria oraindik denon ahotan dago. Atzo, Bera Berako presidente Fernando Diezek hitz egin zuen, eta enpresa pribatuei laguntza eskatzeko aprobetxatu zuen Punto Radio irratian egindako adierazpenetan. «Akaba are eta urrutiago joan da Europan edo Kopa txapelketan, eta are eta okerragoa da guretzat ekonomikoki», adierazi zuen Donostiako klubeko agintariak. GARA

arrate-portland

Las entradas para el derbi, que se disputará el sábado 14 a las 18.30 en Ipurua, estarán a la venta entre el 10 y 13 de abril en las oficinas que el club tiene en la calle Julián Etxeberria en horario de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo