GARA > Idatzia > Mundua
CRÓNICA LA MUERTE DE UN MAESTRO

Argentina: Rutas neuquinas

La gente los mira pasar y se pregunta quiénes son. qué hacen esas personas caminando detrás de un camión por el medio de la estepa patagónica. la gente se pregunta qué habrán hecho para andar bajo el sol, cortando en tajos la tarde y las madrugadas. qué cosa extraña los lleva a seguir adelante ahora que llueve y se tapan con una larga lona y lo que es más extraño, ríen.


El cambio climático amenaza los recursos hídricos, las costas y un 30% de especies

El segundo informe de expertos de la ONU sobre el impacto del cambio climático traza un panorama ciertamente sombrío al ratificar las conclusiones de los últimos estudios científicos. Alerta sobre sus consecuencias sobre los recursos hídricos y las costas.





Teherán espera gestos de Londres para disminuir la tensión en la zona

Mientras el Gobierno británico trata de contrarrestar el evidente éxito iraní en la «crisis de los soldados" y una vez confirmado que Tony Blair mintió a la comunidad internacional -los británicos sí espiaban los movimientos de los iraníes-, las autoridades de Teherán esperan que Londres esté a la altura de las circunstancias y responda al gestó humanitario persa con pasos para rebajar la tensión en la región.


Ordena lehengoratzeko eta Israelen kontrako erasoak gelditzeko eskatu du Abbasek

Mahmud Abbas presidente palestinarrak ordena berriz ezartzeko dei egin zien atzo segurtasun erakundeei, eta erresistentziako taldeei Gazatik Israelen kontra egiten dituzten erasoak bukatzeko eskatu zien. Era berean, nazioarteko komunitateari enbargoa kentzeko dei egin zion.




Igo