GARA > Idatzia > Pilota

Pelota Manomanista

El saque y la potencia de Olaizola I acaban con la resistencia de Agirre

El pelotari de Goizueta venció con más comodidad de la prevista tras remontar el buen inicio del vizcaino, al que endosó diez tantos de saque y al que acabó dominando en el peloteo. El navarro se verá las caras en octavos de final con Patxi Eugi

AGIRRE 13
OLAIZOLA I 22

Aritz SORZABAL | TOLOSA

Asier Olaizola será el rival de Patxi Eugi en octavos de final del Manomanista después de derrotar ayer a Imanol Agirre en un partido muy completo del de Goizueta. El navarro, que dominó el choque desde el momento en el que sacó a relucir su potencia en el peloteo, acabó con la resistencia del vizcaino gracias, en gran medida, a los diez tantos que firmó con su saque.

Olaizola comenzó el partido precisamente con dos saques directos, pero Agirre restó el tercero y logró tomar la iniciativa en el marcador con seis tantos consecutivos (6-2). Algunos de bella factura, como las dos dejadas al ancho que supusieron el 2-2 y el 4-2, después de exhibir una gran defensa de aire. Eran los mejores momentos del pelotari de Artea, que se estaba gustando y que daba muestras de estar dispuesto a arriesgar para gozo de los numerosos aficionados que acudieron al Beotibar de Tolosa en busca de espectáculo. Agirre parecía consciente de la mayor pegada de su rival y, por lo tanto, de que la defensa no le bastaría para vencer.

Pero Olaizola no estaba por la labor de caer en la trampa tendida por el vizcaino y comenzó a castigarle en el peloteo ya con su propia pelota, dando la vuelta al marcador con un contundente parcial de 0-8 (6-10). En este tramo del encuentro, aprovechó su saque para hacer directamente el tanto o para dominar y rematar en los cuadros alegres, tal y como hizo con el dos paredes que supuso el 6-9.

Directo al cartón 22

Agirre reaccionó merced a un par de errores del de Goizueta y otra preciosa dejada al ancho (9-10), pero el a la postre ganador del choque siguió sacando provecho a su mayor pegada para escaparse hasta el 9-15 y evitar así que su víctima tomara de nuevo la delantera. El vizcaino lo volvió a intentar cuando recuperó el saque, pero el desgaste le pasó factura tras acercarse hasta el 13-15, por lo que el pelotari correoso del inicio del duelo ya no volvería a aparecer.

Esa circunstancia permitió que Olaizola se fuera directamente hasta el cartón 22 y se clasificara para los octavos de final. Al término del choque, el navarro se mostró satisfecho con su rendimiento. «He sufrido mucho, pero creo que he estado bien. He hecho muchos tantos de saque y he restado algunos bastantes difíciles. He cometido un par de errores, pero ya firmaría esta actuación en otros partidos», señaló.

En cuanto a su próximo rival, destacó que «Patxi Eugi es un pelotari que, según me han dicho, está entrenando muy fuerte», por lo que auguró un duelo muy duro.

Estos serán los choques de octavos de final del Manomanista: el viernes, Patxi Ruiz y Koka se enfrentarán en Zeanuri; el sábado, Peñagarikano y Barriola y Leiza y Bengoetxea VI jugarán en Zarautz y Etxebarri, respectivamente; y el domingo, les tocará el turno a Eugi y Olaizola I.

satisfecho

Asier Olaizola se mostró satisfecho con su rendimiento. «Creo que he estado bien. He hecho muchos tantos de saque y he restado algunos bastante difíciles. He cometido un par de errores, pero ya firmaría esta actuación»

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo