GARA > Idatzia > Euskal Herria

La CABAB quiere impulsar la educación superior en varios campos de enseñanza

Durante la rueda de prensa que concedió ayer el presidente de la Aglomeración de Municipios de Baiona, Angelu y Biarritz, Didier Borotra expuso las cifras del desarrollo sobre varios temas sociales.

Idoia ERASO |

El presidente de la CABAB dio a conocer los datos referentes a viviendas sociales y proyectos de enseñanza superior impulsados por la aglomeración.

En lo que respecta a la educación, Didier Borotra presentó tres proyectos impulsados por la CABAB. Así, confirmó la apertura de un departamento industrial en el campus de Montaury en Angelu, y anunció que las negociaciones para crear un Diploma de Artes Plásticas convalidado por el Estado en la Escuela de Arte de Baiona están «muy avanzadas». Por último el presidente de la aglomeración confirmó la voluntad de crear un Euroinstituto que sería un centro de formación e investigación europea, y que trataría la colaboración transfronteriza en el campus de Baiona.

Hotel social

En lo referente a la acogida de personas sin hogar en la época invernal, se seguirá utilizando el edificio habilitado el pasado invierno en Angelu durante los próximos tres años. Mientras tanto, la CABAB desarrolla en estos momentos un proyecto para construir un hotel social que acogería a los indigentes en caso de necesidad.

El tratamiento de la CABAB en lo referente al tema de las viviendas sociales comenzó en el 2001. Si durante los primeros años la producción fue reducida, 369 viviendas sociales entre el 2001 y el 2005, su número ha ido en aumento. En el 2006 fueron 480 las viviendas que se construyeron o en las que comenzaron con las obras y en el 2007 será alguna menos; 413.

En la presentación de su nueva sede y el plan de actuaciones para el curso 2007-2009, el presidente de la Coordinadora de ONGs de Nafarroa (CONGDN), Javier Abad, señaló que si han existido irregularidades en algunas organizaciones, las responsabilidades deben depurarse, pero instó a que no se generalicen esos casos a todo el conjunto de las ONGs.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo