GARA > Idatzia > Mundua

La ONU pide mantener las fronteras abiertas para ayudar a los iraquíes

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ayer a los países vecinos de Irak que mantengan abiertas sus fronteras para ayudar a los miles de iraquíes que cada día abandonan su tierra debido a la violencia. Organizaciones humanitarias calculan que 50.000 iraquíes abandonan el país cada mes. Desde el inicio de la ocupación, dos millones han salido de Irak y 1,9 millones más se han desplazado por el interior.


El Kremlin asegura que Putin no se presentará a un tercer mandato

El Kremlin realizó ayer el hasta la fecha más contundente desmentido a quienes auguran que su actual inquilino, Vladimir Putin, se presentará a una tercera reelección. Nada se lo impediría, con una oposición domesticada y unas protestas pro-occidentales «marginales".




Los favoritos rivalizan con programas presidenciales a cada cual más caro

Los favoritos en las presidenciales francesas parecen haber asumido el ya viejo adagio electoral que recuerda aquello de «era la economía, estúpido" y rivalizan a la hora de presentar programas que, de hacerse realidad, supondrían desembolsos megamillonarios.



El escrutinio final consolida la victoria del Gobierno en Ecuador

A falta de menos del 1% de los votos por escrutar, el «sí" a la puesta en marcha de una Asamblea Constituyente en Ecuador se impuso con un 81,70% de las papeletas de la consulta popular del domingo. El amplio respaldo al Gobierno de Rafael Correa ha hecho realidad el deseo de los ecuatorianos de avanzar hacia un cambio radical y la transformación del país.




Mueren tres niños afganos que jugaban con una bomba en una escuela

Al menos tres niños murieron y otros cuatro resultaron heridos debido a la explosión de un viejo artefacto cuando jugaban con él en la provincia de Herat, al oeste de Afganistán. En Kandahar, fallecieron cinco personas en el ataque a un convoy de la ONU.







Igo