GARA > Idatzia > Mundua

«The Wall Street Journal» gana los Pulitzer de Servicio Público y Reportajes

GARA |

El diario financiero «The Wall Street Journal» ha conseguido dos Premios Pulitzer, uno por su investigación sobre opciones de acciones concedidas a ejecutivos y otro por sus reportajes sobre el capitalismo en China, informó la Universidad de Columbia. La lista de galardonados, que además de la labor periodística premia actividades literarias, teatrales y musicales, incluye una mención especial al escritor Ray Bradbury, por su influyente carrera como escritor de ciencia ficción, y al compositor e intérprete de jazz, John Coltrane, por su aportación a ese género.

«The Wall Street Journal» consiguió el Pulitzer de Servicio Público por «su creativa y amplia investigación» sobre concesiones de opciones de acciones a ejecutivos el pasado año, que generó numerosas investigaciones, despidos de destacados directivos, y un cambio de actuación en el ámbito corporativo en EEUU. El rotativo premiado en esa categoría recibe una medalla de oro y el resto, un certificado alusivo y un premio de 7.392 euros.

El Pulitzer de Noticias de Alcance se lo llevó la redacción del diario «The Oregonian», de Portland, por sus informaciones acerca de una familia desaparecida en las montañas.

Brett Blackledge, del diario «The Birminghan News», se alzó con el Pulitzer de Periodismo de Investigación, por sus trabajos sobre la corrupción en una modalidad del sistema de educación universitaria en Alabama.

La redacción de «The Wall Street Journal» se llevó el Pulitzer de Información Internacional por sus «agudas informaciones sobre el efecto adverso del boyante capitalismo de China, desde las desigualdades a la contaminación».

Además, entre los muchos premios, el galardón de Fotografía de Actualidad fue para Oded Balilty, de Associated Press, por su imagen de una mujer judía que en solitario desafía a las fuerzas de seguridad israelíes cuando estas expulsaban a colonos ilegales de Cisjordania.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo