GARA > Idatzia > Saskibaloia

Derbi en la Liga ACB

Tau y Bruesa se cruzan antes de tomar sendas diferentes

Fisac defiende las opciones de los donostiarras de salvarse y de ganar en la cancha del «mejor equipo de Europa", mientras que Maljkovic se centra en «corregir errores" de cara a futuros compromisos

A. SORZABAL-A. GORRITI | DONOSTIA

Tau Baskonia y Bruesa Gipuzkoa Basket se enfrentan hoy, a partir de las 20.30 en Zurbano (Grupo Vocento), con la necesidad de vencer para seguir optando a los objetivos marcados al comienzo de la temporada y continuar así cada uno con su camino. Una senda bien distinta para ambos clubes, ya que los gasteiztarras aspiran a alcanzar el liderato de la ACB al término de la Liga regular y a llegar lo más fuerte posible a la ansiada Final Four, mientras que los donostiarras sueñan con salvarse de la quema del descenso.

Después de caer el pasado sábado ante el Gran Canaria en Illunbe, el equipo dirigido por Porfi Fisac tendrá que contradecir a la lógica si quiere mantenerse en la categoría, ya que deberá lograr la victoria en, al menos, uno de los tres desplazamientos que le restan -Tau, Real Madrid y Pamesa- . «La gente dirá cómo vamos a ganar a Tau, Real Madrid, Pamesa o Joventut si venimos de perder en casa con Gran Canaria. ¿Y porqué no?. Mientras haya un mínimo de vida, hay esperanza», señaló el técnico de los guipuzcoanos, que definió el duelo de Gasteiz como «el último vagón del tren». No obstante, pase lo que pase de aquí en adelante, dio por seguro que sus jugadores «lo darán todo, independientemente de que luego se cometan fallos o no se tomen las decisiones correctas». Indicó al respecto que les toca pelear y que «hay que ser profesionales y luchar hasta el último partido».

En cuanto a su rival de hoy, Fisac fue muy claro. Teniendo en cuenta su trayectoria en los últimos años, calificó al Tau como «el mejor equipo de Europa».

Bradley, baja de última hora

Bozidar Maljkovic, entrenador baskonista, por su parte, opinó sobre el partido que «en esta competición no hay equipos de segunda categoría, porque el Bruesa GBC ya ha jugado un buen baloncesto durante esta campaña, ganando algunos partidos importantes a equipos grandes como el Unicaja y el Winterthur-Barcelona».

Remarcó que «por tanto, nosotros respetamos mucho, como siempre, a todos los rivales, sin importarnos el nombre o el puesto que ocupa cada uno de ellos en la clasificación, sobre todo tras ver los problemas que tuvimos el pasado domingo en Alicante contra el Etosa».

También subrayó que lo único que le interesa ahora es «cumplir nuestras normas», saliendo a la cancha para «jugar bien y mejorar varias facetas del juego tanto en defensa como en ataque», pese a la baja de Erdogan -tampoco jugará el domingo contra Estudiantes y en los próximos días se le va a hacer una nueva resonancia magnética para conocer su evolución tras el edema óseo sufrido en la cabeza del fémur derecho- y la más que probable de Rakocevic, que sufrió un fuerte golpe en el muslo en Alicante.

Esas bajas serán menos sensibles que las que presentará el cuadro donostiarra, ya que, a las conocidas ausencias del alero argentino Federico Kammerichs y el ala-pívot griego Georgios Pavlidis, se unió a última hora la de Michael Bradley. El norteamericano tuvo que ser ingresado ayer por una gastroenteritis.

«A primera vista parece que se equilibran las cosas, pero insisto en que queremos jugar fuerte y duro en nuestra cancha para poder corregir los últimos errores cometidos, ya que hay algunos aspectos del juego, en defensa y en ataque, que no marchan con la rapidez que yo esperaba cuando llegué a Vitoria», concluyó Maljkovic antes de saber que Bradley sería baja.

La plantilla rojilla se ejercitó por segunda jornada consecutiva a las órdenes de Nacho Ambriz y lo hizo con Josetxo a pleno rendimientoero sin Webo rendimiento, pero sin Webó, al q Josetxo a pleno rendimieq Josetxo a pleno rendimierendimiento,o a pleno rendimiento.

La plantilla rojilla se ejercitó por segunda jornada consecutiva a las órdenes de Nacho Ambriz y lo hizo con Josetxo a plenz y lo hizo con Josetxo a pleno ro rendimiento, pero sin Webendim rendimie iento, pero sin Webó, al q Josetxo a pleno rendimiento, pero sin Webó, al qunto.

ViveMenorca-Lagun Aro ikusteko sarrerak, bukatuak

ViveMenorca jaitsiera postuetan dagoen taldearen aurka jokatuko du bihar Lagun Arok; hau da, Bruesa Gipuzkoa Basketen antzeko egoeran dagoen talde baten aurka. Menorcako zaleek partida hori ikusteko sarrerak bukatu dituzte, joan den astean Unicajaren aurka Malagan ezustean lortutako garaipenak etxekoen morala asko handitu baitu.

Klubak kantxaren maila berean 80 bat eserleku jarriko ditu zaleen eskaerari erantzuteko. Beraz, Mahongo pabiloia leporaino beteko da bizkaitarren bisitarekin; izan ere, ACB Ligan mantentzeko biharko partida irabaztea ezinbestekoa dela nabarmendu baitute ViveMenorcakoek.

GARA

Rakocevic gana el trofeo Alphonso Ford de la Euroliga

Igor Rakocevic ha ganado el trofeo Alphonso Ford, que anualmente premia al jugador con mejor promedio de puntos anotados en la Euroliga sobre un mínimo de doce partidos disputados. Rakocevic, con una media de 16.8 puntos por choque, ha superado a Juan Carlos Navarro.

Madrid, sede de la Final Four del próximo año

Madrid ya es oficialmente sede de la Final Four de la Euroliga 2007-08, que se disputará en el Palacio de los Deportes de la capital española, con capacidad para 16.000 espectadores, entre el 2 y 4 de mayo de 2008. El desembolso por la organización será de 10 millones de euros.

En la mitad de la tabla, a cuatro puntos
En la mitad de la tabla, a cuatro puntos

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo