GARA > Idatzia > Pilota

Individual de Segunda, rama de Asegarce

Arretxe y Mendizabal II en cuartos, turno para Argote

El zaguero de Getaria se enfrentará este viernes en Lazkao al navarro Iñaki Eskudero

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

A la sombra del Campeonato de Primera, el Manomanista de Segunda va dando sus primeros pasos. Al menos en la rama de Asegarce, donde ya se han celebrado los dieciseisavos de final y dos de los cuatro partidos de octavos. El último anteayer en Tolosa, donde Oier Mendizabal se imponía al veterano Julián Albizuri -28 años-, por 22-15, después de remontar un 8-11 adverso.

El zaguero guipuzcoano se las verá en la próxima ronda con el vencedor del encuentro a disputar -en fecha todavía sin concretar por la empresa- entre Retegi Bi y Beloki II.

En la otra parte del cuadro, Iker Arretxe -subcampeón en 2006- se deshizo sin grandes problemas el viernes en Zarautz del tolosarra Mikel Belloso, al que endosó diez tantos con la jugada inicial. El próximo rival del de Luzaide saldrá del duelo que disputarán Eskudero y Argote este viernes por la noche en Lazkao. Jokin Argote, debutante en la modalidad, viene de ganar hace pocas semanas, acompañado por Retegi Bi, el Parejas de Segunda.

Eskudero tratará de hacer valer su experiencia, ya que a pesar de su juventud -cuenta con 22 años- esta es la cuarta ocasión en la que disputa el Campeonato. En 2004, eliminó a Mendiluze y Medina para caer por 22-0 ante Iñigo Leiza. En 2005, se deshizo de Bengoetxea V y fue eliminado en octavos por Beloki II. El año pasado no superó la primera ronda, al quedarse en 9 tantos ante Mendizabal.

Aspe, a la espera

El vencedor de la rama de Asegarce disputará la final contra el ganador de Aspe, que todavía no ha fijado su calendario. La promotora eibarresa es la vigente poseedora del título, después de que Berasaluze IX -eliminado este año por Koka en el Campeonato de Primera (22-9)- derrotará a Arretxe II en la final de 2006 por un ajustado 22-21.

elecciones hoy...

A las 11.30 de hoy, Barriola y Peñagarikano están citados en Zarautz para elegir material de cara a su partido del sábado . Por la tarde (16.00), Koka y Patxi Ruiz harán lo propio en Zeanuri, donde jugarán el viernes.

...y mañana

Las otras dos elecciones serán mañana. En Etxebarri, Leiza y Bengoetxea VI separarán el material para su partido del sábado a partir de las 11.30. Eugi y Olaizola I lo harán en Bergara -jugarán el domingo- a las 16.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo