GARA > Idatzia > Kultura

El Festival Internacional de la Oralidad se extiende a diez localidades vascas

GARA | DURANGO

Narradores de Vietnam, Colombia, Cuba, Francia y Perú participarán, entre otros cuentacuentos, en el VII Festival Internacional de la Oralidad, que se abre hoy y se desarrollará hasta el domingo en diez municipios vascos.

El certamen, que nació en la comarca vizcaína del Duranguesado, se celebrará este año en las ocho localidades donde tuvo lugar en 2006 (las vizcainas Zornotza, Bermeo, Durango, Elorrio, Markina y Mungia, la alavesa Agurain y la guipuzcoana Elgeta) y se extenderá por primera vez a Arrigorriaga y Zalla, en Bizkaia.

Una las principales novedades este año es el estreno hoy en Zornotza del montaje «Cuentos Iberos», que narrarán Ruth Guimera y Kandido Uranga, con música en directo de Asier Ercilla, David Nanclares y Fran Lasuen y narraciones de Saramago, Manuel Rivas, Quim Monzó, Julio Llamazares y Atxaga.

En una rueda de prensa celebrada ayer en el San Agustin Kultur Gunea, la programadora de este teatro, Arantza Arrazola, y el programador de Elorrio, Iñaki Larrañaga, aseguraron que el certamen se ha ido consolidando con el paso de los años. La muestra retoma este año la presencia internacional con la intervención del peruano Palique Cuenteras, la canaria Magda Labarda, el colombiano Carlos Ortiz, la cubana Coralia Rodríguez, el francés Jean Michel Fernández y la vietnamita Michele Neguyen. También participarán el narrador andaluz Alberto Mateos, la castellano leonesa Eugenia Manzanera y el asturiano Carlos Alba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo