GARA > Idatzia > Osasuna

Doble objetivo para los rojillos

Pendientes de los puntos y de la enfermería

Seis puntos y la recuperación de los lesionados asegurarán la tranquilidad

GARA | IRUÑEA

Dos frentes abiertos, una gran ilusión y dos necesidades. Ese puede ser, a grosso modo, el resumen de la situación en la que se encuentra Osasuna.

Los dos frentes son evidentes, Liga y Copa de la UEFA. La ilusión, más aún, la competición europea. Y las necesidades pasan por la recuperación de los lesionados y por la consecución de los seis puntos que permitan al cuadro rojillo cerrar un frente y centrarse en el otro.

No es cuestión de que cunda el pánico, porque los navarros necesitan media docena de puntos y disponen de ocho jornadas, pero como reconocía César Krutxaga el lunes, mejor sumarlos cuanto antes y dedicar el mes y medio de competición restante a disfrutar de la UEFA.

No va a dar tiempo de hacer todos los deberes antes de la próxima cita europea, que está a la vuelta de la esquina, pero si a Osasuna le acompaña la fortuna en Riazor puede dejar los deberes prácticamente finiquitados. Y otro tanto sucede con los jugadores lesionados, que pueden vaciar la enfermería en cuestión de días.

Ludovic Delporte, sin ir más lejos, ya está recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el pasado 5 de marzo y no sería incluso descartable que pudiese viajar a Riazor.

Algo más tendrán que esperar sus compañeros, pero los plazos se están acortando en algunos casos y la eliminatoria de UEFA frente al Sevilla puede contar con protagonistas impensables hace apenas un par de semanas. Es el caso de Patxi Puñal, que puede dejar en la mitad el período de dos meses inicialmente previsto para su recuperación y que, esta misma semana, puede empezar a trabajar con el grupo. Algo más, aunque no demasiado, tendrá que esperar Javad Nekouman que sí cumplirá el plazo establecido de un mes y no reaparecerá, por tanto, antes del próximo encuentro liguero frente al Zaragoza

Con una lesión de menor gravedad, Miguel Flaño también se apunta a las recuperaciones y está previsto que hoy mismo pueda entrenar ya con el grupo.

Quedaría, por tanto, la única duda de Raúl García, que debe guardar reposo hasta mañana, cuando se someterá a un nuevo examen, como consecuencia del esguince-contusión que sufre en el tobillo derecho.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo