GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

La izquierda abertzale deduce que el PNV avala la partición

El PNV no llegó ni a los mínimos del preámbulo del llamado Plan Ibarretxe durante las reuniones a tres bandas que mantuvieron junto a la izquierda abertzale y el Partido Socialista, según ha sabido este diario en fuentes independentistas, que añaden que en estos meses se ha constatado que «los jeltzales, junto a los socialistas, quieren mantener la partición territorial" y rechazan la propuesta de la izquierda abertzale.


Conflicto en la diócesis de Baiona

Sancionan a un cura vasco por negarse a abandonar a la mujer con la que convive

El obispo de Baiona ha destituido al párroco de Asson por «situación escandalosa". Alude así a su convivencia con una mujer con la que mantiene una relación desde hace 20 años. Vecinos y feligreses muestran su desacuerdo.


resultados hasta marzo de iberdrola

La eléctrica gana 458 millones hasta marzo y está abierta a más compras

Tras la adquisición de Scottish Power, Iberdrola tiene «músculo financiero" -21.000 millones de euros de recursos propios- para acometer nuevas operaciones corporativas y está «absolutamente abierta" a analizar cualquier opción, según afirmó ayer Ignacio Sánchez Galán, presidente de ambas empresas, en la presentación de resultados del primer trimestre del año de la eléctrica vasca, que ha aumentado su beneficio un 13,6%, hasta 458,2 millones de euros.


ANV concurre a los comicios para aportar al proceso y a la democracia

ANV manifestó ayer que se presenta a las elecciones del 27 de mayo «siendo fieles al proyecto, a las ideas, a los principios y estatutos que dieron lugar al nacimiento del partido en 1930 y a su legalización en 1977", así como al programa político aprobado por su asamblea en 1936, «por el cual 550 de nuestros gudaris, cargos públicos y militantes dieron su vida en defensa de Euskal Herria y de la legalidad republicana", y como aportación al proceso político.


ida de las semifinales de la copa de la uefa

La resaca de la Feria de abril decidirá quién estará en el Hampden Park

Habrá que esperar una semana para saber si Osasuna estará en el estadio Hampden Park el próximo 16 de mayo. Sin ser un resultado amplio, el 1-0 cosechado por los de Ziganda amplía sus posibilidades de alcanzar su primera final europea. Los navarros fueron muy superiores a los andaluces en la mayor parte del partido, impusieron el ritmo y el juego que más les convenía, anularon el poder ofensivo hispalense y pudieron dejar decantada la eliminatoria pasado el cuarto de hora de la segunda parte.


Igo