GARA > Idatzia > Real Sociedad

Más de 700 aficionados guipuzcoanos acompañarán al equipo en el Alfonso Pérez tras coger a las seis de la mañana sus autobuses

El partido más importante para confirmar las opciones de salvación

Los blanquiazules afrontan con la presencia de Germán Herrera en lugar del sancionado Kovacevic en el once la visita a uno de los campos más difíciles de la categoría porque el Getafe sólo ha perdido un partido y ha recibido seis goles ante su público esta Liga

 

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real disputa esta tarde el partido más importante de los siete que le quedan en su objetivo de evitar el descenso. Siempre el más próximo es el encuentro más importante, pero en este caso confluyen una serie de factores que dan mayor trascendencia a la visita a Getafe.

El más importante es la posibilidad de confirmar la trayectoria de resultados de los seis últimos partidos y especialmente dar continuidad al mejor juego de la temporada exhibido ante el Atlético de Madrid. No será fácil ninguna de las dos cuestiones porque el Getafe es un equipo que en su campo sólo ha perdido un partido esta temporada ante el Espanyol y además únicamente ha recibido seis goles en dieciséis partidos.

El de Bernd Schuster es un equipo que juega muy cómodo ante su público. No tiene ninguna presión porque está muy por encima de lo que se le puede pedir en la clasificación, recibe pocos goles y además no le cuesta mucho marcarlos sobre todo por una gran virtud que le distingue del resto de los equipos y es su capacidad para llegar al área rival con muchos jugadores, lo que le da siempre más y mejores opciones de remate.

Además, por más que el partido tenga una gran trascendencia y los jugadores realistas sean muy conscientes de ello, es mucho más difícil que los de Lotina tengan hoy la misma motivación e intensidad que la mostrada ante el Atlético de Madrid. Si los realistas no son capaces de tener una mayor motivación que el rival será difícil vencer.

Además ganar hoy es muy importante para optar al gran efecto psicológico que representaría salir de puestos de descenso si el triunfo coincide con derrotas de Celta y Levante y eso sería un gran revulsivo para encarar el próximo partido de Anoeta el sábado contra el Barcelona.

Por contra, perder podría implicar quedar a seis puntos de la permanencia a falta de seis partidos si gana alguno de los dos rivales directos y volvería el pesimismo ante un calendario que no resulta sencillo.

Sin delanteros en el banquillo

Por eso es muy importante ganar hoy y para hacerlo Lotina ya confirmó que Germán Herrera tendrá la difícil misión de realizar el trabajo aportado por Kovacevic en los dos últimos partidos cuando es un jugador de unas características totalmente diferentes. Parecía más lógico sustituirlo por Aranburu o Alonso y así tener un delantero de refresco en el banquillo, donde no habrá ningún jugador con las características que se suelen buscar en un revulsivo ya que Novo será el más ofensivo de todos los suplentes.

Y es que, como se podía esperar, Lotina dio entrada al ex jugador del Getafe Rivas en lugar del sancionado Kovacevic en una lista en la que habría venido bien tener a Agirretxe, que apenas ha jugado en Castellón.

la convocatoria

La entrada del ex jugador del Getafe Diego Rivas en lugar del sancionado Kovacevic es la única variación con respecto al último partido de Liga. En el once Mikel González tiene serias opciones de volver en sustitución de Jon Ansotegi.

Acuerdo para anular la cláusula de renovación de Aitor

El culebrón que han venido protagonizando la Real y, muy a su pesar, Aitor López Rekarte a cuenta de la cláusula por la que su contrato podía quedar automáticamente renovado ha llegado a su fin.

El club donostiarra anunció ayer que ambas partes han alcanzado un acuerdo, «en virtud del cual el jugador renuncia a la cláusula que suponía la renovación automática de su contrato por dos temporadas más en caso de que durante la presente temporada disputara 22 encuentros de Liga».

Lo cierto es que el arrasatearra ya ha disputado esa cifra de encuentros, que alcanzó el pasado ocho de abril en Montjuic, aunque un día después Miguel Fuentes asegurara que no se habían cumplido todos los condicionantes de la cláusula que, al parecer, establecía también un mínimo de minutos. Antes de que, a pesar de todos los condicionantes, la cláusula se acabe cumpliendo, el club ha logrado un acuerdo con el jugador, cuyo futuro parece, definitivamente, alejado de Donostia.

En una nota hecha pública en la página web del club, Miguel Fuentes quiso agradecer la «generosidad» mostrada por el jugador arrasatearra al renunciar a la cláusula. «Es una decisión por parte de Aitor que valoramos mucho en el club -aseguró el presidente blanquiazul-. Es un gesto de generosidad hacia la Real Sociedad que agradecemos. Hemos hablado y hemos llegado al acuerdo de que lo mejor para los dos partes era liberar al club de esa cláusula», concluía la nota de Miguel Fuentes.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo