GARA > Idatzia > Ekonomia

La OIT receta a África políticas sociales y 11 millones de empleos

Un informe de la Organización Internacional deI Trabajo (OIT) señala que África necesita crear al menos 11 millones de empleos anuales hasta el año 2015 para rebajar su tasa de desempleo hasta el actual promedio mundial. La OIT advierte asimismo de que creación de empleo y políticas sociales deben ir de la mano en el continente más pobre del mundo, en el que el número de trabajadores en extrema pobreza aumentará en un 20% hasta el año 2015.


Satsek irregulartasunak salatu ditu Osakidetzaren hizkuntz eskakizun probetan

Satse sindikatuak «irregulartasunak" ikusten ditu Osakidetzaren EPEren hizkuntz eskakizunen probetan. Batez ere zabalkunde nahikorik eman ez izana salatu du. Lakuak salaketa gezurtatu du.



La calidad debe estar basada en el modelo productivo

En demasiadas ocasiones la calidad es un mero reclamo comercial, que no se sustenta en un modelo productivo de calidad, y después se intenta maquillar con diferentes marcas La agricultura o ganadería ligadas a la tierra, que respeten estaciones y clima, que utilice productos sanos para alimentar al ganado, que respete el medio ambiente...Estas cuestiones determinan la calidad y no el tipo de bandeja para su presentación


Igo