GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Moldatzekotan diren Endarlatsako errepidean ibili gara, sugeak bezala

Zaila da Josetxo Baleztenarekin hitzordua paratzea. Kamioilaria da eta egunero ibiltzen da N-121-A errepidean altzairuzko bobinak alde batetik bertzera garraiatzen. Goizean goiz ateratzen da herritik, Beratik, 5.00etan edo 5.30ean, eta Lesakara, Irunera eta Pasaiako portura egiten ditu bidaiak. Batzuetan sei eta bertze batzuetan bat edo bi bakarrik, egunaren arabera.


ANÁLISIS PRESIDENCIALES FRANCESAS

¿Un voto verdaderamente útil?

La izquierda antiliberal ha salido muy debilitada de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. En el presente artículo, el periodista Dante Sanjurjo, un buen conocedor de ese universo de organizaciones sociales, partidos y colectivos ciudadanos que se sitúan claramente a la izquierda del PS hace una lectura crítica del voto útil en favor de Ségolène Royal.


Elecciones en euskal herria

El juez Garzón asume en un auto la «plena legalidad" de ANV

Que un partido pueda desarrollar con normalidad su actividad política es noticia de gran alcance en Euskal Herria. Y lo es porque los tribunales y las leyes españolas se empeñan en poner obstáculos a este derecho universal. Ayer, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón asumió que no puede actuar contra EAE-ANV porque no está vinculado con «ETA-Batasuna". No obstante, el futuro de las listas electorales de este partido no está todavía despejado.



Igo