GARA > Idatzia > Athletic

El mejor día para mostrar el orgullo y la identidad que representa este club

El camino hacia la salvación de los rojiblancos recibiría una importante inyección de moral en caso de obtener los tres puntos ante un rival que motiva más que ninguno y llega inmerso en la lucha por la Liga

 

Manex ALTUNA | BILBO

La nefasta decisión adoptada por la Junta Directiva al decretar el partido de esta noche como «día del club» impedirá que San Mamés se llene para recibir al Real Madrid. Anteponer la recaudación de dinero al apoyo de los seguidores es un error, y más cuando el Athletic se está jugando su futuro en Primera.

El conjunto rojiblanco perderá una parte de la fuerza que le otorga la afición -se calcula que habrá más de 10.000 espectadores que dejarán de acudir a San Mamés-, pero los incondicionales arroparán al equipo porque son conscientes de la situación que atraviesa y el visitante es el Real Madrid.

Si hay un equipo al que no se le guarda ningún cariño es el conjunto madrileño, y sus derrotas son celebradas con especial satisfacción. El Real Madrid llega a San Mamés subido en una nube tras acercarse al liderato de la Liga que ostenta el Barcelona y, pese a que los catalanes les sacan dos puntos y el Sevilla también está en la lucha, los blancos sueñan con el título.

Cortar el asalto a la Liga del Real Madrid es uno de los alicientes de este partido para unos jugadores que no perderán la ocasión de mostrar el orgullo que supone defender la camiseta e identidad que representa el Athletic frente al poderoso equipo merengue.

Los futbolistas rojiblancos estarán, por lo tanto, sobrados de motivación porque son conscientes de la importante inyección de moral que recibirían en caso de obtener los tres puntos contra el equipo de Capello. Además, darían un paso firme hacia la consecución de la salvación y la necesidad de puntos debería de hacer el resto.

Para doblegar a los blancos, está asegurada la vuelta de Javi Martínez a la alineación mientras habrá que esperar si Urzaiz y Expósito, que no han podido trabajar con normalidad durante la semana por molestias físicas, saltan desde el inicio.

En el Real Madrid también existen varias dudas, como reconoció Capello en la rueda de prensa. En concreto tres, y todas en el centro del campo: Beckham o Higuaín, Emerson o Gago y Guti o Robinho.

URZAIZ Y EXPÓSITO

Pese a no entrenar con normalidad durante la semana, los dos jugadores entraron en la convocatoria y pueden ser del once.

Mané considera clave la colocación sobre el campo

El entrenador del Athletic aseguró ayer que «lo más importante» para conseguir la victoria ante el Real Madrid será «la colocación» de los jugadores sobre el terreno de juego. «Me gustaría ver el Athletic de los últimos partidos, pleno de confianza, de agresividad y con un buen manejo de la pelota y de las situaciones propias de un partido de mucha intensidad», añadió.

Mané subrayó que «jugar contra el Real Madrid siempre es un aliciente añadido a cualquier otro partido y San Mamés siempre se ha vestido de gala. Además de esto, los dos nos jugamos muchísimo. Así que tiene todos los ingredientes para que sea un acontecimiento de mucha expectación».

Por su parte, Fabio Capello se mostró prudente y aseguró que no será fácil que su equipo obtenga los tres puntos porque el rendimiento del Athletic ha mejorado en los últimos partidos. «He visto sus tres últimos partidos y han mejorado mucho. Creo que han recuperado un poco el espíritu de San Mamés y sin duda el del domingo será un partido muy duro y difícil. No se trata para nada de un campo fácil, vaya como vayan en la clasificación», dijo. Los dos entrenadores evitaron entrar a valorar las preguntas sobre arbitraje y Mané se limitó a desearle lo mejor a Muñiz Fernández.

tres dudas

Capello reconoció que mantiene tres dudas para conformar su alineación titular: Gago o Emerson, Robinho o Guti y Beckham o Higuaín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo