GARA > Idatzia > Saskibaloia

NBA

Miami, el actual campeón, se halla contra las cuerdas al caer frente a Chicago

GARA | MIAMI

Los Bulls de Chicago tiene a los actuales campeones de la NBA, los Miami Heat, contra las cuerdas al ganar por tercera vez consecutiva en su ronda de los play off de la Conferencia Este.

Los «toros» vencieron por 104-96 en el tercer partido de la serie que disputan al mejor de siete y dominan por 3-0.

El triunfo deja a los Bulls a uno más de conseguir su pase a las semifinales de su conferencia, que podrían lograrlo si ganan el cuarto partido de la eliminatoria que se juega hoy en Miami. Ningún equipo con una desventaja de 0-3 en una serie al mejor de siete ha conseguido remontar.

El equipo de Andrés Nocioni logró la victoria en el American Airlines Arena de Miami con el protagonismo del escolta Ben Gordon, el alero sudanés Luol Deng y el base Kirk Hinrich. Entre los tres anotaron 73 puntos. Además, gozaron de la «ayuda» de los Heat, que fallaron 19 tiros de personal.

Warriors y Nets en ventaja

En las restantes eliminatorias de la jornada, destacan las victorias a domicilio de Golden State Warrios ante Dallas Maverics y de New Jersey Nets ante los Raptors de Toronto, donde milita José Manuel Calderón.

Ganar por quinta vez en seis partidos no deja ninguna duda que los Warriors han encontrado la formula perfecta de derrotar a los Mavericks por 91-109 en el tercero de la eliminatoria.

La superioridad de los Warriors fue completa y el triunfo los dejó con la ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete. Si los Mavericks no reaccionan, podrían ser protagonistas de una de las mayores sorpresa que se haya dado en la historia de la NBA.

Vince Carter y Jason Kidd dieron una exhibición encestadora -53 puntos entre ambos- con la que los Nets ganaron 102-89 a los Raptors en el tercer partido de la serie, que se halla 2-1 a favor del conjunto estadounidense.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo