GARA > Idatzia > Eskubaloia

bidasoa Lucha por la permanencia

Los irundarras continúan vivosa costa de otro histórico en apuros

Arrate hace un favor a los de Julián Ruiz y derrota al Darien Logroño (29-31), un triunfo que consolida a los armeros en séptimo lugar

BIDASOA 30

TEKA CANTABRIA 27

A.S. | DONOSTIA

No obstante, la salvación, que es lo que verdaderamente interesa, está a dos puntos tras los resultados de ayer. En realidad, está a tres puntos, ya que Bidasoa tiene perdido el gol-average con el Darien Logroño, situado dos puntos por encima de los de Irun en el último puesto que garantiza la permanencia.

Los jugadores de Julián Ruiz, muy mentalizados tras una semana en la que apelaron a una afición que respondió como se debe, tomaron el mando del partido desde el minuto 5, tras remontar las dos únicas ventajas de las que dispusieron los visitantes a lo largo de la tarde (0-1 y 1-2). A partir de ese instante y hasta el término de la primera mitad, Bidasoa siempre estuvo por delante, aunque con ventajas que no llegaron a sobrepasar los tres goles con los que se retiró a vestuarios (13-10).

Tras la reanudación, los guipuzcoanos salieron dispuestos a romper el partido y adquirieron una máxima ventaja de cinco goles (16-11). Pero, como no podía ser de otra forma, fiel a la costumbre de no regalar un final de partido plácido a la afición, los irundarras no acabaron de rematar a los cántabros y éstos se acercaron a un gol (22-21 y 25-24). La defensa hizo aguas por momentos, pero un decisivo Yerai Lamariano mantuvo a flote con sus paradas a la nave bidasoarra. El joven cancerbero eibarrés, fichado del Ademar de León hace escasas semanas, volvió a poner en pie a los aficionados que llenaron Artaleku. También lo hizo un sorprendente Sebastien Quintallet, que anotó nueve goles e hizo olvidar con su actuación las dudas sobre su rendimiento. El último de sus goles sirvió para certificar el triunfo (30-27) y espantar los fantasmas de una remontada visitante.

La fiesta no pudo ser completa, ya que el Almería, otro de los equipos implicados en la pelea por no bajar, venció contra pronóstico al Valladolid (33-31).

Camino de Europa

Arrate, por su parte, le hizo un gran favor al Bidasoa al vencer al Darien Logroño por 29-31. Los armeros supieron sufrir para llevarse los dos puntos de la cancha riojana y se mantienen firmes en el séptimo puesto, ahora en solitario tras la derrota del Granollers en el Palau frente al Barcelona (33-28).

El séptimo puesto podría premiar con la posibilidad de jugar en Europa, algo que nunca han logrado los eibarreses.

Akaba Bera Berak eta Itxakok berdindu zuten

Emakumezkoen eskubaloi Ligan, Akaba Bera Berak eta Itxakok partidak berdindu zituzten atzo. Donostiarrek 27-27 bukatu zuten Roquetasen aurka; nafarrek, berriz, 26-26 Cleba Leonen kontra.

Akabak 17-10 aurretik amaitu zuen lehen zatia. Atsedenaldiaren ostean, ordea, ezustea etorri zen. Izan ere, partida hamaitzeko 15 minutu gelditzen zirenean, 26-19 aurretik joan arren, donostiarrei txakalaldia etorri zitzaien, eta aurkariak partida berdindu zuen. Itxakok, berriz, puntu batekin konformatu behar izan zuen Leonen aurka.

A.S.

parcial armero

Arrate cimentó su victoria entre los minutos 44 y 51, en los que endosó a su rival un parcial de 6-1 con el que dio la vuelta al marcador. Se pasó así del 22-20 a favor del Darien al 23-26 favorable a los vascos.

trío goleador

Arrate basó su ataque en el acierto de Juan José Panadero y de Davor y Dalibor Cutura. Entre los tres anotaron 23 de los 31 goles de los eibarreses. Davor Cutura y Panadero marcaron 8 goles cada uno, mientras que Dalibor Cutura logró 7 dianas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo