GARA > Idatzia > Kirolak

triatlón cross I Campeonato de Europa

Los hermanos Llanos se reparten el oro y la plata

Los gasteiztarras entraron codo con codo tras marcar distancias en la prueba de BTT. En esta ocasión, el triunfo le correspondió al menor de los dos, Eneko

GARA | CALA BOIX

Los hermanos Eneko y Héctor Llanos fueron los grandes triunfadores del I Campeonato de Europa de Triatlón Cross, disputado ayer en Cala Boix (Ibiza), al haber logrado, respectivamente, las medallas de oro y de plata. Los gasteiztarras llegaron juntos a la línea de meta y, en este caso, le tocó a Eneko llevarse la victoria, al igual que en otras ocasiones similares le ha correspondido a Héctor.

Nada más salir del agua -un kilómetro de natación en la Playa de Cala Boix-, los dos vascos ya lideraban la prueba junto al español Rubén Bravo y el italiano Luca Bonazzi.

Los cuatro iniciaban juntos el segmento de 20 kilómetros en bicicleta de montaña -en el triatlón convencional la prueba de bicicleta es sobre asfalto- pero en los primeros compases los gasteiztarras lograban descolgar al malagueño Bravo y al transalpino. Poco a poco Eneko y Héctor fueron poniendo tierra de por medio.

Tras ellos, Rubén Bravo conseguía distanciar a Bonazzi mediada la bicicleta de montaña y el andaluz entraba en la segunda transición en tercera posición con francas opciones de luchar por la medalla de bronce. Bonazzi se venía abajo en la carrera a pie, con un trazado de 6 kilómetros.

Los hermanos Llanos, en pleno paseo triunfal, se permitieron entrar en línea de meta prácticamente unidos y decidir quién de los dos se iba a llevar el oro. En esta ocasión tocó a Eneko, el menor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo