GARA > Idatzia > Pilota

Manomanista de Segunda

Beloki II derrota a Retegi Bi y jugará la siguiente eliminatoria contra Mendizabal II

Imanol INTZIARTE | IRUÑEA

Alberto Beloki logró ayer el pase a la siguiente ronda del Manomanista de Segunda tras deshacerse de Julen Retegi (22-14) en un partido en el que el de Burlata exhibió su potencia en el peloteo para alcanzar el cartón 22.

Retegi Bi comenzó ganando, pero a partir del empate a cuatro su rival tomó la delantera y ya no la abandonó hasta el final del encuentro. La victoria se cimentó en un parcial de 8-1 que puso el 12-5 en el luminoso. A partir de ahí, Beloki II tuvo suficiente con conservar su ventaja hasta el 22-14 final.

El próximo día 7 disputará el partido correspondiente a cuartos. Su rival será Mendizabal II. El otro emparejamiento de la rama de Asegarce enfrentará a Arretxe II y Argote. Ambos partidos se celebrarán en Orduña con motivo de los Ochomayos.

Iñaki Larralde se clasifica

En el encuentro disputado el viernes por la noche en Barakaldo, que inauguraba la rama de Aspe, el lesakarra Iñaki Larralde no pasó excesivos apuros ante el pelotari de Abadiño Rober Uriarte (22-9). La base del triunfo del navarro estuvo en el saque, ya que Larralde le endosó siete tantos a su rival con la jugada inicial, mientras que no encajó ninguno. El partido tuvo una duración de 38 minutos.

En la segunda ronda, Iñaki Larralde tendrá como rival a Iosu Baleztena. El partido se disputará el próximo fin de semana. Pasado mañana, Arizmendi y Arruti se jugarán en Bergara un puesto en la siguiente ronda, donde al vencedor le espera Zubieta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo