Tres puntos en pos de la permanencia
Ocho cambios para firmar el primer triunfo casero liguero desde enero
Ziganda renueva todas las líneas, siendo el regreso de Nekounam la variación más destacada del once rojillo. Osasuna todavía no conoce la victoria en El Sadar en lo que se lleva de segunda vuelta.
Natxo MATXIN | IRUÑEA
OSASUNA-ZARAGOZA
Osasuna presentará una remodelación prácticamente total de sus efectivos para tratar de someter a uno de los conjuntos más en forma de la competición liguera. De conseguirlo, sería la primera victoria que los rojillos cosechan en propio feudo en lo que va de segunda vuelta.
La escuadra navarra sufrirá nada menos que ocho cambios con respecto al choque europeo del jueves ante el Sevilla. Sólo Ricardo, Cuéllar y Puñal se mantienen del once que se impusiera a los hispalenses. El resto estará compuesto por hombres menos habituales y otros jugadores que acaban de salir de recientes lesiones.
Así, tras su efímero paso por el pivote defensivo, Josetxo regresará al eje de la zaga, donde Ziganda renueva a sus dos laterales, dando entrada a Javier Flaño y Monreal. Continuando por líneas, la novedad más importante será la vuelta a los terrenos de juego de Nekounam, un mes después de su lesión.
Al igual que con los laterales, los carriles también serán renovados. En ellos estarán Valdo por la derecha y Juanlu por la izquierda, con opciones de que juegue algunos minutos Delporte, dependiendo de cómo transcurra el encuentro. Finalmente, la dupla atacante también será completamente distinta, con Webó y Romeo en punta.
La noticia más destacada por parte del Zaragoza es que Aimar volverá a formar parte del once maño.
José Angel Ziganda quiere que sus jugadores salgan ante el Zaragoza con la misma actitud y determinación que lo hicieron el jueves en competición europea. Algo complicado si se tiene en cuenta que el ambiente del entorno no será el mismo y que los jugadores tampoco lo son.
Sin embargo, el encuentro, considerado de alto riesgo, es tan importante o más que el de la UEFA, de cara a firmar cuanto antes la permanencia. El Cuco así lo corroboró, al afirmar que «todavía tenemos un pequeño colchón, pero el margen de error comienza a ser mínimo. Es un partido de puntos para el que no hemos tenido tiempo de prepararlo y ante un grandísimo rival muy mentalizado».
N.M.
Aquejado por una afección gripal, Savo Milosevic es la única baja en estos momentos en la plantilla osasunista. El ariete serbio, al que ya se le ha aplicado el correspondiente tratamiento, estuvo en ayer en Tajonar, donde se le apreciaron algunas décimas de fiebre, por lo que no pudo entrenar con el grupo.
El primer día «Tranqui» de la Federación de peñas rojillas deberá esperar a mejor ocasión para celebrarse. Sus organizadores tuvieron que echarse atrás en su realización a última hora de la tarde de ayer, debido a que las peñas zaragocistas declinaron participar, aduciendo que había habido precipitación.