GARA > Idatzia > Gutunak

Miguel Angel Llamas Montoya Noain

Paracaidistas en Noain

En mi pueblo ocurren cosas muy curiosas. Resulta que en las anteriores elecciones municipales se presentaron dos candidaturas que, incluso en el nombre, compartían lazos de unión. Una de ellas, formada por personas de izquierdas y abertzales, y la otra, por personas de carácter progresista y con mucha afinidad por el «vasquismo», como algunos lo denominan. Evidentemente, la existencia de dos grupos diferentes sólo beneficiaba a quien hoy ostenta la mayoría absoluta, es decir, UPN. Durante estos años, vista la trayectoria de las dos candidaturas, del trabajo desarrollado, en numerosas ocasiones en común, y del reto pendiente, que es hacer una oposición real a las políticas neoliberales de UPN, se decidió presentar una nueva marca electoral formada por los dos grupos. Elortzibarko Herri Taldea. Y por de pronto, esta candidatura ya ha generado un gran entusiasmo entre las personas que creemos que en Noain se puede desbancar a la derecha y construir un pueblo mejor.

Pero mi entusiasmo se ha visto ensombrecido tras conocer que NaBai pretende presentar listas propias al Ayuntamiento de Noain. ¿Cómo es posible que aquellas personas que defienden la unidad para hacer frente a UPN y sacarlo de los gobiernos municipales y forales no se den cuenta de la riqueza y de la pluralidad de Elortzibarko Herri Taldea? ¿Qué oscuros intereses hay tras la presentación de una candidatura formada por «paracaidistas» que no tienen en cuenta la realidad social de Noaín? ¿Qué tipo de estrategia siguen aquellos que provocan fricción en los sectores abertzales y progresistas de nuestro pueblo ofertando una candidatura que no aporta nada nuevo? Evidentemente, la presentación de NaBai en Noaín sólo beneficia a la derecha.

Creo que Noain y el resto de habitantes de Elortzibar merece respuestas a estas preguntas. Y sobre todo creo que la gente del Valle debe saber que la verdadera alternativa es Elortzibarko Herri Taldea. Aunque sólo fuera por honradez y ganas de trabajar en aras de la unidad de las gentes abertzales, de izquierdas y progresistas de Elortzibar. Tienen mi voto garantizado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo