GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

El Kursaal se transforma en un gran mercado y museo de la imagen

Un millar de fotografías y vídeos han tomado la mayoría de las salas y pasillos del Kursaal. Los coleccionistas pudieron visitar el gran mercado de la imagen ayer, y podrán hacerlo también hoy. El público tendrá que esperar al fin de semana para ver lo que se mueve en el ámbito de la fotografía y el vídeo.


PRIVATIZACIÓN DE TEMPLOS Y MONUMENTOS EN NAFARROA

La Iglesia también se apropia de cementerios

La crítica realizada por Altaffaylla Kultur Taldea a la Iglesia católica por registrar a su nombre iglesias, catedrales, basílicas y ermitas de Nafarroa ha abierto el debate sobre quién es realmente el propietario de estos templos y de las numerosas riquezas que contienen. Se da la circunstancia de que la Diócesis no sólo se ha apropiado de esos templos, sino que incluso ha cobrado por cementerios inundados en el embalse de Itoitz.


nueva actuación del estado español contra listas abertzales

El Gobierno español impugna también la mitad de las listas de ANV

Después de impugnar 258 candidaturas el miércoles, la mayoría de ellas bajo la denominación de Sozialista Abertzaleak, la Fiscalía española y la Abogacía del Estado actuaron ayer contra gran parte de las listas presentadas por ANV. La Fiscalía ha impugnado 110 candidaturas, y otras 122 la Abogacía, que depende directamente del Gobierno español. En total, el 85% del censo electoral no podrá votar a este partido para alguna de las instituciones si prospera la demanda.


Un paso más allá de la Ley

La impugnación de candidaturas sueltas de un partido legal por continuidad de uno ilegalizado no está prevista en la ley, es una vía contemplada única y exclusivamente para las agrupaciones de electores.


De la fiesta al disgusto, con demanda de libertad para la Pantoja entremedio

Pese a que sevilla no fue el desplazamiento masivo esperado -se devolvieron 200 entradas-, la afición rojilla copó el centro de la capital hispalense, intercambió guiños de apoyo con seguidores beticos, menos con los sevillistas, e incluso reivindicó la libertad para la tonadillera isabel pantoja.


Semifinal de la copa de la uefa

Osasuna se queda a las puertas de su primera final continental

No pudo ser. Osasuna fue un fastasma en el Sánchez Pizjuán, devorado por los hispalenses, que jugarán su segunda final consecutiva de la Copa de la UEFA. La escuadra navarra jugó sin chispa ni actitud y, en lugar de buscar el gol que hubiera propiciado la casi segura clasificación, se dedicaron a atrincherarse atrás, algo muy peligroso ante la calidad del rival. A los jugadores rojijllos les pudo la presión y no estuvieron a la altura del acontecimiento.


Igo