GARA > Idatzia > Kultura

El Centro de Arte Contemporáneo de Uharte será «un laboratorio activo»

Primero fue presentado el espacio en sí: la gran Kaaba negra que acoge tres salas expositivas, una sala polivalente, el restaurante, la mediateca... y ahora, la tan esperada programación. Los actos no empezarán hasta octubre, entre los que destacan una exposición del israelí Weinstein, un concierto de The Tiger Lillies o la danza de Helena Lizari.


Josetxo Oruetaren «Pol eta Val», gaztetxoek gurasoei esan gabe irakurtzeko moduko liburua

«Kontuz: ez erakutsi liburu hau gurasoei». Ohar hori erantsi dio Josetxo Oruetak «Pol eta Val" gazte nobelari. Ez da istorio politikoki zuzena eta zenbait eskolatan «debekatu" ere egingo dutela uste dute editoreek.



El transformismo se hace reina de la noche en la delirante Oté 2

Mrs. Pubis y Lady Coxis, Abbitas (imitan a Abba) o Deschonis Chails son algunas de los concursantes de Oté 2, la versión bilbaina y cabaretera del concurso televisivo en donde se unen humor y transgresión. La iniciativa, de la compañía Las Fellinis y el café-teatro Badulake.





Kalitatearen garapena Les Puces de l'Art-en hirugarren edizioan

ARCAD elkarteak antolatzen duen Les Puces de l'Art-en (artearen merkatua) hirugarren edizioa maiatzaren 12an eta 13an izanen da. Baionako Glaineko Elkarteen etxean, 77 artista egonen dira artelan mota oso ezberdinen erakusketa eta merkatuan.




Zinema

«Spider-Man 3»

La trilogía inicial de la saga del Hombre Araña se cierra con la película más cara de la historia, una tercera entrega que gana en espectacularidad y en profundidad sicológica. El drama y la acción se complican para cristalizar en una apoteosis del entretenimiento adulto, destinada al disfrute de cinéfilos y estudiosos de la mitología moderna por igual.


Zinema

Juan de Landa, el vasco que le pegó un puntapié a La Garbo

Aventurero y decidido, cuenta la leyenda y hasta el diccionario Auñamendi que, con tan sólo doce años, se escapó de su casa para fugarse con una cuadrilla de comediantes que pasaba por su pueblo. Así nacía la pasión por el artisteo, la farándula y el cante que acompañaría a Juan de Landa durante toda su vida.


Zinema

Herri proiektu izatetik abiatuta, «suaIratxe FRESNEDA filmak inkisizioaren ikuspegia garatu du lagunartean

Inkisizioa hizpide, Eneko Aritza Kultur Elkartea «Sua" film luzearen azken grabaketa lanetan ari da. Tamaina honetako lana aurrera atera ahal izateko, baliabide eskasak herri proiektuaren sostenguarekin kitatu eta, orain, filmean parte hartzeko gonbita luzatu dute.


Zinema

El FANT recupera su carácter competitivo con 13 películas

El Festival de Cine Fantástico de Bilbo, FANT, presenta en su decimotercera edición trece películas a concurso, además de secciones paralelas y retrospectivas. La actriz Macarena Gómez recibirá el primer Premio Fant en este festival que se celebrará del 7 al 13 de mayo.



Zinema

El NEFF edita un libro sobre los compositores vascos de cine

En el marco del Festival de Nuevo Cine Europeo, NEFF, el director de cine Kepa Sojo ha editado un libro en el que se realiza un repaso histórico de la producción musical en cine llevada a cabo por compositores vascos como Jesús Guridi, Carmelo Bernaola o Bingen Mendizabal.





Zinema

«Retrato de una obsesión»

La rebautizada «Retrato de una obsesión» es una película de la que se habló más antes de su estreno comercial, sobre todo cuando propició a golpe de talonario la presencia de su estrella Nicole Kidman en la inauguración del nuevo Festival de Roma. La actriz australiana encarna a la malograda fotógrafa Diane Arbus, de la que el realizador Steven Shainberg traza un perfil imaginario, en consonancia con el morbo de su anterior película independiente, «Secretary».




Zinema

«¿Quién dice que es fácil?»

El director Juan Taratuto y el actor Diego Peretti repiten tras el éxito de su anterior comedia «No sos vos, soy yo», con el afán de superar el medio millón de espectadores alcanzados en nuestro mercado.




Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo