GARA > Idatzia > Mundua

François Bayrou anuncia que el domingo no votará a Nicolas Sarkozy

El dirigente centrista francés François Bayrou ha asegurado que el domingo no votará al derechista Nicolas Sarkozy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, aunque no ha aclarado si apoyará a la candidata del PS, Ségolène Royal, o adoptará otra posición.





Nuevo plan, ahora quinquenal, al cajón de desastres de Irak

Cincuenta gobiernos, liderados por EEUU y entre los que se encuentran los que comparten frontera con Irak, se han reunido en Sharm el-Seij para presentar un nuevo plan, esta vez quinquenal, para intentar la estabilización del país ocupado. Proyectos desmentidos, día sí y día también, por la cruda realidad a la que EEUU condenó al país árabe.


El fin del UVF o el respaldo lealista a la reinstauración de las instituciones

La organización paramilitar lealista más temida en Irlanda, el UVF, ha dado por terminada su campaña militar y se disolvió a medianoche de ayer, en lo que se interpreta como una clara muestra de su apoyo al reestablecimiento de las instituciones autonómicas norirlandesas.







Netanyahu pide de manera indirecta la convocatoria de elecciones anticipadas

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, volvió a ser blanco de las críticas en el debate parlamentario de ayer. El líder del partido Likud, Benjamín Netanyahu, pidió de manera indirecta elecciones anticipadas. Entre las ausencias, destacó la del ministro de Defensa.



El futuro político de Escocia dependía del alcance de la debacle del laborismo

Hoy se conocerá si las previsiones de las encuestas de opinión, que pronostican la debacle del voto laborista en toda Gran Bretaña y la victoria de los independentistas escoceses del Partido Nacionalista Escocés, han sido refrendadas por el electorado. Las urnas cerraron a las diez de la noche de ayer y los resultados finales no se conocerán hasta el mediodía de hoy. En Gales, se espera que los laboristas pierdan la mayoría en el Parlamento.


Igo