GARA > Idatzia > Gutunak

agus ruiz larringan Durango

La vida de nosotros

Mejor reír que llorar, por aquello del efecto terapéutico de la risa. En memoria de Joaquín Navarro, esta carta va dedicada a quienes hablan de «contaminación». Contaminados están quienes se resignaron a aceptar la transición española, que hoy son sus principales valedores.

Más les valdría trabajar para recobrar el espíritu y la legitimidad de la II República. Aunque quizás sea mejor que se tomen unas vacaciones y dejen paso a la generación del 27 (de Mayo). Ojalá fuera como la otra que existió hace casi 100 años!

Una auténtica oportunidad para ejercer la verdadera democracia, la más cercana al ciudadano. La mayoría de electos muestran mayor sensatez que las élites . ¿Conseguirán estar a la altura que nuestro pueblo se merece?

En Vasconia tenemos mucho por hacer: reactivar Udalbiltza, romper con los dirigentes colaboracionistas y ganarnos a los «nuevos vascones» para reconstruir nuestro país.

Y ya que el sapientísimo Savater recurre a la Grecia clásica para hablar de su tema preferido, en su regreso al S. XXI, podía detenerese en el año 1512 para constatar quiénes fueron los lobos y quiénes los 300 de las Termópilas, en la batalla de Amaiur.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo