GARA > Idatzia > Euskal Herria

EHE convoca para mañana una marcha desde Atarrabia a Burlata

AZPEITIA

Este domingo, por cuarto año consecutivo, la iniciativa popular Euskal Herrian Euskaraz celebrará la jornada en favor de los derechos lingüísticos, Hizkuntza Eskubideen Eguna, en la localidad de Azpeitia. Esta fiesta tiene como objeto exigir la oficialidad del euskara en todo su territorio y una nueva política lingüística que respete los derechos lingüísticos de ciudadanas y ciudadanos vascos.

Los organizadores de la jornada criticaron duramente la actitud mantenida por los ayuntamientos de Atarrabia y Burlata, ya que en un primer momento la jornada era de celebrarse en estas localidades navarras, pero los vetos impuestos por UPN y PSN, respectivamente, lo impidieron. Ante estos hechos, EHE ha convocado para mañana una manifestación que partirá desde el Ayuntamiento de Atarrabia a las 17.30 de mañana y finalizará ante el Consistorio de Burlata.

En Azpeitia, por su parte, el domingo, a las 11:00 comenzará la asamblea nacional de los derechos lingüísticos, que finalizará dos horas más tarde con una manifestación y un acto. Una comida popular y diversos conciertos amenizarán la tarde.

Kontseilua, por su parte, ha respaldado esta jornada y anima a la ciudadanía a acudir a ella.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo