GARA > Idatzia > Ekonomia

Ipar Kutxa logra un aumento del 16% del beneficio bruto hasta alcanzar los 4 millones

Ipar Kutxa cerró el primer trimestre de 2007 con un beneficio bruto de 4 millones de euros, lo que significa un incremento del 16% respecto a igual período del año pasado. El negocio creció un 20%.

Juanjo BASTERRA

La evolución económica de Ipar Kutxa entre enero y marzo ha sido positiva, a juicio de los responsables de la entidad. Esta entidad cooperativa cuenta con 370 empleados y 83 sucursales. Según los datos proporcionados, el volumen del negocio bancario aumentó en 161 millones de euros durante los tres primeros meses de 2007, hasta alcanzar la cifra de 3.737 millones, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a la misma fecha del pasado año. El margen de explotación, como indicó la entidad que dirige Carlos Osés, creció un 52%, y el resultado bruto ascendió a 4 millones, un 16% más que en marzo de 2006.

La cooperativa de crédito captó 94 millones más de recursos de intermediarios, lo que le sitúa en un aumento del 20,1%. En este capítulo «destacan los depósitos a plazo, que representaban a 31 de marzo un 25% más que en la misma fecha del ejercicio anterior», según indicó ayer la entidad.

En los primero noventa días concedieron 67 millones en créditos nuevos, lo que suma una cantidad total de 1.806 millones, un 19,3% más. «Dentro de la inversión crediticia, merece la pena destacar la buena marcha del segmento de empresas, con un aumento interanual del 27% en volumen de préstamos concedidos y del 4,3% en número de clientes activos. El fortalecimiento de la clientela empresarial es precisamente uno de los objetivos estratégicos de Ipar Kutxa de cara al presente ejercicio». En el negocio típicamente bancario, Ipar Kutxa ha evolucionado «muy favorablemente en el primer trimestre», ya que el margen de intermediación creció un 30% y un 28%, el ordinario, mientras que el margen de explotación aumentó un 52% en este primer trimestre.

TRES OFICINAS MAS

La entidad que dirige Carlos Osés ha abierto este año tres oficinas nuevas y el total alcanza ya a 83 oficinas entre Bizkaia y Araba. Tiene 370 empleados y unos niveles de eficiencia muy elevados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo