El ocio y los negocios se darán la mano en la próxima feria internacional de Burdeos
J.M.U.
Françoise-Bernard Martin, director general de la Feria Internacional de Burdeos, resumía el evento que se celebrará entre los días 12 y 21 del presente mes destacando que su principal virtud es que aúna «placer y fiesta» bajo el paragüas de una feria comercial. La veterana cita bordelesa cumple este año su edición número 86.
Martin, en compañía de Marie-Laure Hubert, directora de comunicación, presentó ayer en Donostia la próxima edición de la «feria más grande» del Estado francés. Explicó que a lo largo y ancho de los 250.000 metros cuadrados se instalarán 2.500 expositores con una oferta plural que este año tendrá a India como país invitado, además de un centenar de puntos para degustar comida de todo el mundo.
El director general indicó que la feria está organuzada alrededor de cuatro grandes áreas. «El recorrido está marcado entre el polo `Vida y Hogar', el polo del `Ocio', el polo `Internacional' y el `Agrícola'».
Respecto al ocio, Martin indicó que el evento bordelés cuenta con «toda la oferta europea que puede haber sobre el tema», que además incluye un apartado dedicado a vehículos y autocaravanas y otro al arte. En este sentido, Hubert matizó que, siendo India el país invitado, pidieron a 70 expositores que se inspirarán en motivos indios para decorar sus stands.
En el espacio dedicado al Hogar, además de decoración, renovación, construcción... habrá en esta edición un salón dedicado al medio ambiente porque la feria se ha empeñado en trabajar el «ecocivismo», aseguró Martin, para tratar de evitar el calentamiento del plantea promocionando tecnologías no agresivas.
En cuanto al hogar propiamente dicho, Hubert indicó que, entre otros aspectos, potencian este año un taller de asesoramiento con expertos que ofrecerán sus consejos a los visitantes sobre qué pueden hacer con sus casas y la renovación de espacios.
El polo Internacional reunirá a 200 expositores procedentes de 50 países. Un área que Martin dijo permitía «soñar». La feria se zambulle este año en India y el recorrido en el recinto comienza con un encuentro con olores y colores, además de exposiciones fotográficas, desfile de saris, literatura...
El soplo de la tierra
La cuarta gran área de la feria bordelesa estará dedicada a la tierra, a la agricultura y a la ganadería, con un espacio de 30.000 metros cuadrados. En el aspecto más profesional, la feria tendrá un apartado dedicado a la genética, que reunirá a más de 500 cabezas de vacuno de gran valor genético en diferentes concursos. Otra de las caras de este recinto tendrá una función pedagógica, acercar a los «urbanitas» los animales de caserío.